Fecha

26 octubre 2023

El estudiante ha creado un cartel con la asistencia de algoritmos de generación de contenidos por IA

“Human/AI Design Challenge”, concurso de artes visuales dirigido a alumnos de diseño de todo el mundo organizado por Barcelona centre de Disseny y CASA SEAT dentro de la Barcelona Design Week, ya tiene ganador: Lluís La Hoz, del IED Barcelona.

El estudiante de 3º de Graphic Design ha presentado un póster original titulado “Creativity’s new partner” [el nuevo compañero de la creatividad] como respuesta al reto planteado por este challenge: reflexionar sobre cómo equilibrar la relación entre pensamiento creativo humano e inteligencia artificial usando, para ello, algoritmos de generación de contenidos de IA.

El cartel muestra un muñeco -un bebé de juguete- conteniendo todas las habilidades de esta nueva tecnología que se encuentra actualmente en su primera etapa de desarrollo.

El jurado ha premiado la propuesta de La Hoz entre más de 150 diseños de variedad de países. por su calidad estética y conceptual, la creatividad e innovación en el uso de las IA y su relevancia e impacto en el sector del diseño.

El cartel ganador así como del resto de finalistas -entre los que figuran los trabajos de Yasmin Barrry-Djemal, de 3º de Graphic Design, y Fabienne Bjercke, de 3º de Motion Graphics)- estarán expuestos en CASA SEAT (Paseo de Gracia 109) hasta el 28 de octubre.

¡Enhorabuena!

 

Podría interesarte: