Fecha

17 abril 2023

El objetivo de este juego de pistas interactivo es llegar a públicos que no suelen visitar las librerías, y especialmente a la generación Z, e involucrarlos en la celebración de esta festividad

Sigue al dragón para encontrar rosas virtuales dentro de libros y gana premios. Esto es lo que propone “Cerca del Tresor de Sant Jordi”, una experiencia de realidad aumentada creada por dos alumni del Master in Design for Virtual Reality del IED Barcelona, con motivo de Sant Jordi. 

El objetivo de este juego de pistas interactivo es llegar a públicos que no suelen visitar las librerías, y especialmente a la generación Z, e involucrarlos en la celebración de esta festividad.

El jugador inicia la búsqueda del tesoro escaneando con su móvil un código QR que le da acceso a un mapa con la localización de las librerías participantes, a las que podrá dirigirse guiado por un pequeño dragón verde. Una vez dentro de la librería, tiene que encontrar el libro físico correspondiente a la pista y escanear su portada para conseguir la rosa virtual que podrá canjear por un pequeño obsequio o bien un descuento en la compra de libros. Si sigue jugando, podrá acumular otros premios. 

Ideada por Sonya Seddarasan y Jacqueline Montenegro, la “Cerca del Tresor de Sant Jordi” estará activa del 17 al 22 de abril. 

El proyecto cuenta con la colaboración de Òmnium Cultural y las librerías Ona, La Memòria, Casa Anita, Cap i Cua, Atzavara y El Genet Blau, situadas en el barrio de Gràcia. 

Podría interesarte: