Fecha

22 septiembre 2022

La diseñadora de moda emergente gano esta distinción del programa de la Camera Nazionale della Moda dedicada a la excelencia de las escuelas italianas.

Gaia Invernizzi, de 21 años y nacida en Bérgamo, ha recibido un premio en efectivo y un suministro de accesorios de sujeción para un año de YKK Italia, el socio principal de Milano Moda Graduate.

La recién graduada en Diseño de Moda del IED triunfó en el evento promovido por la Camera Nazionale della Moda Italiana en apoyo a los nuevos talentos de moda. Destacó entre 10 jóvenes en la categoría YKK dedicada al mejor outfit especial enfocándose en el uso de accesorios de sujeción.

“El objetivo del diseño de mis prendas es adaptarse a las formas pero sobre todo poder modificarlas de tal forma que la persona tenga la libertad de elegir cómo usarlas según las circunstancias y preferencias personales”, dice Gaia, quien recibió el premio de la mano de Tomoya Nakahata, presidente de YKK Italia. “Las modificaciones son posibles gracias a la inserción de cremalleras como principal accesorio, pero también gracias a los tejidos, que presentan alteraciones que modifican su estructura inicial”.

El outfit que presenta es de su colección de tesis: “Gracias a la moda he podido realizar una investigación basada en el estudio del cuerpo y sus posibles variaciones. A través de las prendas, el cuerpo puede descubrir formas nuevas y no convencionales dificilmente aceptadas. Un cuerpo puede ser alterado por un sujeto, desde el punto de vista de la apariencia, hasta el punto de que se deforme a la vista, resultando en extraño para uno mismo y provocar un miedo a relacionarse con el entorno”.

También en la pasarela instalada en el ADI Design Museum de Milano Moda Graduate participaron los estudiantes del IED Gianluca Zumbolo y Angela Tursi para la categoría de Diseño de Moda, y Laura Finizio para la categoría YKK.

Podría interesarte: