Fecha

28 junio 2022

Jonathan Anderson ha creado para el desfile de Loewe en París 2022 una colección que aúna moda, tecnología y naturaleza en una serie de piezas.

Llamó especialmente la atención la ropa en la que se ha hecho crecer hierba; parte de una colaboración que el diseñador creativo de Loewe ha desarrollado junto a la antigua alumna del IED Madrid, Paula Ulargui.

La diseñadora ha llamado la atención de la prensa internacional y otros creadores al trabajar plantas que crecen en la ropa, como ya lo hizo en su trabajo de fin de estudios en el IED “Pieles siamesas”.

“Pieles siamesas” es una investigación de desarrollo sostenible con el propósito de reconectar la piel humana con la naturaleza. Una naturaleza de la que estamos tan desconectados que ni siquiera somos capaces de sentir el precio de su ausencia. La desconocemos, vivimos alejados de ella y negamos sus ritmos y procesos en nosotros mismos. El trabajo se inspira en esta necesidad y trata de hacer de la vestimenta, la herramienta para esta reconexión. ¿Como? Sintiéndola, vistiéndola y poniéndonos a su servicio. Creando trajes donde el cuerpo humano sea, solo y únicamente, el soporte para que la naturaleza crezca, brote, viva y cree su ciclo de vida. Una conexión que haga sentir la naturaleza sobre su piel a la persona que vista estos trajes. 

Créditos. 

  • Imagenes de Loewe


 

Podría interesarte: