La alumni Ángela Polanco gana el Premio MINI de Diseño en el MADRID DESIGN FESTIVAL

Fecha

17 febrero 2023

El “Centro de Ocio Cañada” es un proyecto que quiere acercar a los habitantes de esta zona en exclusión social los recursos de que gozan las áreas más céntricas de la ciudad, para así motivar su desarrollo

¡El Istituto Europeo di Design está de celebración! La noche de ayer, el auditorio de la Institución Libre de Enseñanza acogió la ceremonia donde se anunciaron los proyectos ganadores de los III Premios MINI de Diseño, como parte del programa del MADRID DESIGN FESTIVAL. Dentro de la categoría “Nuevos Talentos”, la alumni del Título Superior de Grado en Diseño de Interiores del IED Madrid Ángela Polanco se alzó con este galardón por su proyecto “Centro de Ocio Cañada”.

La de Ángela Polanco es una iniciativa que busca mejorar la situación de las personas que viven en la Cañada Real madrileña a través de la creación de un espacio construido por y para ellas; un proyecto de centro de ocio y cultura para este barrio como forma de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de los servicios para los habitantes de esta zona.

Con ello, señala Polanco, se quiere “asemejar las vivencias y experiencias de estos lugares -zonas en exclusión social- a la del centro de las ciudades, pudiendo disponer de recursos como la seguridad, la cultura, la pertenencia, la variedad de actividades o la posibilidad de futuro”.

En este vídeo podéis conocer un poco más de este proyecto.

La propuesta de Polanco fue la seleccionada entre los 6 proyectos finalistas de las 69 candidaturas que habían sido presentadas por alumnos procedentes de 17 escuelas de diseño.

Los Premios MINI son unos galardones que premian proyectos de diseño enfocados en mejorar nuestra vida en las ciudades bajo el leit motiv "Re-imaginando las ciudades". 

La categoría “Nuevos Talentos” está dirigida a estudiantes de último año o recién titulados de escuelas de diseño y universidades.

El premio está dotado con 4.000 euros y el uso de un MINI durante un año. ¡Felicidades, Ángela!

 

Foto 1: Ángela Polanco recibiendo el premio de manos de Carlos Martínez, Director General de Mini España

Foto 2: Ángela Polanco junto al resto de premiados: de izquierda a derecha Hella Jongerius, Stefano Boeri, Álvaro Catalán de Ocón y Curro Claret

Podría interesarte: