Fecha

10 junio 2019

Las joyas de piel microbiana de la antigua estudiante graduada en julio de 2018 conquistan al jurado del International Artefact Innovation Award.

Fue el IED Milano, con el proyecto de tesis de Beatrice Marini - Invisible Made Visible-, quien ganó el premio Materials & Embellishments, una de las tres categorías en las que se dividió el INTERNATIONAL ARTEFACT INNOVATION AWARD de este año, en el contexto de la London Graduate Fashion Week 2019.

Lo que convenció al jurado del premio promovido por Crisden, una empresa de accesorios de lujo, fue lo innovador y original del proyecto con el que Beatrice Marini se graduó el año pasado.

Invisible made visible es una colección de broches que -empezando por el material utilizado debido a su estética- quiere mostrar que todos necesitamos relaciones: de la misma manera que los seres más evolucionados, también los microorganismos tienen la misma necesidad. Un proyecto de joyería contemporánea que implica el uso de un material totalmente sostenible llamado PIEL MICROBIANA, producido por la simbiosis de bacterias y levaduras (hongos). Una mezcla de agua y azúcar, en presencia de oxígeno, les proporciona las condiciones adecuadas para crecer y, tras un periodo de cultivo de los microorganismos y de fermentación, el resultado es una sustancia esponjosa y resbaladiza que, una vez seca y tratada para hacerla impermeable, se asemeja a la piel humana.

De ahí la colección de broches creados con el uso -junto a la piel microbiana- de tejidos, como la seda o el nailon, y metales preciosos, así como procesos de chapado.

Para conocer todos los premios ganados por los estudiantes del IED Milano, ¡pincha aquí! 

Podría interesarte: