Fecha

02 noviembre 2022

Javier Jaén habló durante la conferencia "Primer asalto" sobre las fases del proceso creativo o los retos a los que se enfrenta el diseñador gráfico

El IED Kunsthal Bilbao ha presentado su Área de Visual Arts a la comunidad del Diseño Gráfico y las Artes Visuales de Bizkaia y del País Vasco. Dirigida por Eider Corral, esta área arrancó su andadura en la escuela en 2019, pero debido al contexto extraordinario de la pandemia, ha sido ahora cuando se ha podido dar a conocer oficialmente su actividad al sector profesional.

El IED Kunsthal Bilbao lanzó así en el año académico 2019-2020 la primera edición del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, un programa que combina técnica, pasión y competencia en el análisis, la investigación y materialización de narrativas visuales para variedad de soportes y ámbitos profesionales.

La jornada de presentación también ha contado con la conferencia “Primer asalto”, a cargo del conocido diseñador barcelonés Javier Jaén, quien, entre muchos otros trabajos, realizó el cartel para la última película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas.

Además de compartir su experiencia personal sobre el ejercicio de la profesión, Jaén ha abordado las fases del proceso creativo o los retos a los que se enfrenta el diseñador gráfico durante un proyecto. Además, se ha reunido con el alumnado de Diseño Gráfico del centro en un intercambio de visiones y conocimientos en torno a este campo.

Podría interesarte: