Fecha

12 mayo 2022

Los dos estudiantes ganadores del concurso recibirán un crédito para comprar tejidos deadstock en la plataforma digital de Recovo para sus primeras colecciones.

Recovo, la siguiente gran promesa de la circularidad textil en España, y el Instituto Europeo di Design (IED), institución educativa internacional de referencia en diseño y moda, se han unido en un concurso que premia a los estudiantes más creativos, innovadores y conscientes de la importancia de la moda responsable de su sede de Madrid con el objetivo de visibilizar a las futuras grandes promesas nacionales del mundo de la moda. 

El concurso propuesto por Recovo consistía en la preparación por los participantes de las titulaciones del área de moda del IED Madrid, de una propuesta de colección cápsula completa que debían presentar ante un jurado especialista. 

Las propuestas debían incluir un concepto principal, moodboard de inspiración, su selección de tejidos Recovo y los diseños/bocetos finales. 

El jurado formado por el diseñador Moisés Nieto, Carlota Barrera y Tiscar Espadas (todos ellos antiguos alumnos del IED) y el equipo fundador de Recovo, seleccionó el pasado 26 de abril a los dos ganadores de entre todos los participantes.

Las dos ganadoras de esta edición fueron Vittoria Santilli (colección Latidos) e Irene Menéndez (colección Corsetry). Ambos proyectos cautivaron al jurado por su creatividad, innovación y su enfoque sostenible, siendo una de las características más valoradas y llamativas el interés por potenciar la durabilidad de las prendas.

Es precisamente este componente el que siempre ha llevado a la start-up barcelonesa a apoyar a las nuevas generaciones de diseñadores. 

Es en esta generación de jóvenes creativos donde la concienciación con el medioambiente es y debe ser mayor. La gran mayoría de ellos ya integran en sus proyectos la necesidad de crear desde un punto de partida sostenible y circular y el IED tiene dentro de sus programas de manera transversal el tema de la sostenibilidad como puntal. 

Las premiadas recibirán un crédito por parte de Recovo para adquirir tejido deadstock en su plataforma. Gracias a este premio las dos ganadoras podrán hacer realidad sus primeras colecciones y prendas mientras ayudan a preservar los recursos naturales asociados a la producción de tejido nuevo.

SOBRE RECOVO

Conectamos el tejido excedente de marcas de moda con otras que lo quieren aprovechar. 

Creamos conexiones para reducir los residuos textiles y extender la vida útil de los materiales a nivel global. 

Buscamos minimizar y optimizar la gestión de residuos en el mundo. Creando una comunidad para la compra/venta de tejidos sobrantes que reduzca el problema de los residuos textiles y minimice el impacto medioambiental Recovo de la industria de la moda.

Podría interesarte: