Fecha

23 junio 2022

Este año, el Congreso Mundial de la Design Research Society se está celebrando en Bilbao entre el 25 de junio y el 03 de julio. Con este motivo, la Villa de Bilbao albergará una gran cantidad de eventos sociales, académicos y de trabajo alrededor de la profundización en el futuro del Diseño. En este contexto, el Edificio Papelera, sede de IED Kunsthal Bilbao, se convierte en huésped y anfitrión de un buen número de actividades, y en promotor de dos de las mismas: URBAN FABRIC LAB y DESIGNING WITH FOOD

30 de junio y 1 de julio 10.00 - 13.00

URBAN FABRIC LAB es la culminación del proceso de trabajo desarrollado por estudiantes diseño de espacios interiores de IED Kunsthal y UAL, durante el curso académico 21/22 centrado en la isla de Zorrotzaurre, uno de los últimos ejemplos y etapas del proceso de transformación de Bilbao.  

La comprensión del lugar y la relación que cada estudiante estableció con él a través del proceso de investigación es sintetizada por los estudiantes de la UAL en un ENSAYO VISUAL y un MAPA TEXTIL DEL YACIMIENTO. Culmina con la elaboración de un esbozo de proyecto centrado en la transformación de un edificio industrial emblemático de la isla de Zorrotzaurre: la FÁBRICA DE ARTIACH.

Durante el congreso se realizarán los talleres de cocreación de un mapa de tejido urbano a gran escala, una instantánea del tiempo de Zorrotzaurre creado por el personal y los estudiantes del IED y la UAL con los colectivos locales interesados.

A cargo de Arantza Iriarte (IED Kunsthal) y Shybboleth Shechter y Colin Priest (University of Arts London)

 

26 de junio 10.00 – 11.00

DESIGNING WITH FOOD es un taller híbrido en el que se ofrecerá un acercamiento a la disciplina del Food Design mediante el uso de residuos alimentarios como materia prima para la producción de elementos reciclados sin impacto ambiental, tales como tejidos de cáscara de plátano o cubiertos de posos café. El Food Design plantea respuestas a los problemas asociados a la industria de la alimentación humana, y en este taller se hace patente.

A cargo de Adele Orcajada e Iván Merino

 

Ambas actividades disponen de plazas libres a las que se puede acceder llamando al 946 561 000.

El resto de actividades que albergará IED Kunsthal Bilbao son las siguientes.

 

Sábado 25

10:15 Taller                     Claiming my research space

11:30 Seminario              Navigating design research

13:30 Seminario-Taller      Methods

14:30 Taller                    The entanglements of data

16:00 Seminario-Taller     TBD

 

Domingo 26

09:00 Taller                      Urban Lexicons

09:00 Taller                      Design-driven foresight: Tensions and Typologies

09:00 Taller                      A sound idea: exploring sonic representations in service design

14:00 Taller                      Making Responsible Design Education Happen

14:00 Taller                      Affirmation Excursion: Moving Beyond Surveys to Unlock Your Stakeholder’s Identities

 

Podría interesarte: