Fecha

13 marzo 2023

Éste próximo mes de marzo, el equipo IED viajará a Perú junto a Pablo Jarauta, docente de Teoría y Cultura del Diseño del IED Madrid.

Durante su visita,  Pablo Jarauta impartirá una serie de talleres y conferencias con nuestros aliados en Perú. En la semana del 20 al 24 de marzo, se visitarán algunas de las más renombradas y destacadas universidades de ese país que imparten programas vinculados al sector de las  industrias creativas.

Asimismo, impartirá la Conferencia  “Mirando a Ninguna Parte: El Diseño como herramienta de Orientación

¿Cómo orientarse en un mundo en constante transformación? ¿Dónde mirar? ¿Cómo moverse? ¿Qué mapas trazar? ¿Con qué conocimientos y emociones?.
Hoy vivimos tiempos de incertidumbre y perplejidad, el mundo ha multiplicado sus imágenes, objetos, procesos... creando un paisaje complejo donde la desorientación marca nuestros días.
El diseño hoy se erige como un lenguaje, una forma de pensar, construir y comunicar capaz de generar nuevas experiencias e interacciones, un lenguaje desde el que habitar y pensar el mundo, interrogando al futuro y participando de manera activa, abierta e inclusiva en la construcción de las sociedades del futuro.

Además de su labor docente en el IED Madrid, Pablo Jarauta es Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia. Ha trabajado los campos de la historia de la cartografía, el pensamiento utópico y la teoría y cultura del diseño, trazando las relaciones entre vida, representación y mundo de lo posible. Ha sido profesor en el Romance Studies Department de Duke University y en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Extremadura

Puedes participar gratuitamente en la conferencia sin necesidad de inscripción:

Fecha: Miércoles 22 de Marzo
Horario: 19:00h- 20:00h (hora local)
Lugar: Centro Cultural CCoriWasi
Dirección: Av Arequipa 5198 Miraflores 

Además, todos aquellos participantes que estén interesados en formar parte del IED, tendrán la oportunidad de conocer su oferta académica en las sedes de España e Italia
También podrán hacer preguntas relacionadas con los planes de estudio, costos, becas, requisitos de admisión, descuentos y promociones.

Esta actividad se desarrollará en conjunto con Lima Design Week y DIPRAP.
 

Podría interesarte:

Cursos relacionados