IED Barcelona entre las 100 mejores escuelas de moda en CEOWorld

Fecha

06 marzo 2021

La revista internacional CEOWorld ha publicado su tradicional listado de Las Mejores Escuelas de Moda del Mundo de 2021, entre las que se encuentra el IED Barcelona como única escuela española de este ranking.La Escuela Superior de Diseño de Barcelona ocupa el puesto 96 (58,62 puntos) y refuerza la posición del IED como centro educativo de referencia en estudios de Diseño y Moda en España.

El Grupo IED tiene, además, presencia internacional en este listado con su sede de Milán, que aparece en el puesto 29 (77,3 puntos), entrando en el Top 30 de las mejores escuelas del mundo para cursar estudios de Moda. Dos posiciones que están avaladas por la amplía y contrastada experiencia del Grupo IED a nivel nacional e internacional.

Para la elaboración del ranking, CeoWorld ha contado con la opinión y el conocimiento de más de 185.000 profesionales del mundo de la moda, estudiantes y profesores y líderes de opinión del sector. Las clasificaciones finales se han obtenido en función de diferentes factores, como la influencia que perciben las escuelas a nivel internacional; las respuestas de los reclutadores; los comentarios y opiniones de las empresas del sector; la tasa de colocación de alumnos al finalizar sus estudios; los requisitos de admisión y especialización y reputación académica.

IED Barcelona, una escuela con identidad propia

Desde su nacimiento en 2002, la sede del IED Barcelona se constituye como uno de los centros de referencia en todas las disciplinas del diseño en nuestro país. Con el reconocimiento oficial de la Generalitat de Catalunya como Escuela Superior de Diseño, su oferta formativa está compuesta por los Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto, Interiores, Moda y Gráfico, además de los Bachelors of Arts (Honours) otorgados por la Universidad de Westminster, los Diplomas IED, los másteres, los postgrados, los cursos de formación continua y los cursos de verano.

De sus aulas, por las que cada año pasan 1.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes, han salido nombres que pisan fuerte en las principales pasarelas del panorama internacional. Entre ellos, Prisca Franchetti con su firma Priscavera en la New York Fashion Week, Luis de Javier y Álvaro Mars en la London Fashion Week, Cynthia Buttenklepper en la Mercedes Benz Fashion Week Mexico City y Robber Rodríguez, quien obtuvo el premio Fashion Talent de la última edición de la pasarela Samsung EGO durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Además, el IED Barcelona cuenta entre sus exalumnos con diseñadores que han creado su firma propia, como Eñaut Barruetabeña (Eñaut), Patricia Ferreira (Mekkdes), Jenn Murray (Scotria), Edward Cuming y Cristina Tamborero; y otros que forman parte del equipo de diseño de firmas nacionales e internacionales tan importantes como Valentino, Marine Serre, Givenchy, Alexander McQueen, Loewe, Andrés Sardà, Camper y Cortana.

Entre las acciones que esta escuela pone en marcha entorno al mundo de la moda, destaca su ya tradicional desfile anual Fashioners of the World para los estudiantes graduados. Un evento que cuenta con el apoyo de grandes profesionales del sector para la entrega de premios a la Mejor Colección, Mejor Fashion Film y Mejor Shooting. Nombres como el reconocido diseñador Christian Lacroix; Drew Eliott, director Creativo de MAC Cosmetics; Sara Maino, editora de Vogue Talents; la directora de cine Isabel Coixet o el fotógrafo Manuel Outumuro han formado parte del jurado.

Podría interesarte: