Fecha

28 noviembre 2022

El alumnado de IED Kunsthal Bilbao llena de diseño los escaparates de los comercios de proximidad del Casco Viejo

Los alumnos y alumnas del Centro Superior de Diseño IED Kunsthal Bilbao son los autores y autoras del trabajo de escaparatismo que 16 comercios de proximidad del Casco Viejo van a exhibir durante esta campaña de Navidad.

En esto consiste principalmente la iniciativa “Epidermis comercial” se celebra por cuarto año consecutivo en el marco de la Bilbao Bizkaia Design Week, como forma de apoyo al comercio local.

Con este motivo, 16 equipos de alumnos y alumnas de primer curso del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en sus cuatro especialidades (diseño de moda, de producto, de interiores y gráfico) han ideado, bocetado, producido e instalado sus creaciones en colaboración con los y las comerciantes locales.

Por un lado, se trata de una experiencia formativa orientada a la interacción con clientes reales, sus problemas y limitaciones.

Por otro, se trata de apoyar al pequeño comercio local, en situación de vulnerabilidad, después de sufrir especialmente las consecuencias de la pandemia y de la crisis. El diseño como solucionador de problemas.

Podría interesarte: