Fecha

17 febrero 2023

10 consejos incluidos en un manifiesto diseñado por estudiantes para toda la comunidad IED. Pequeñas acciones y comportamientos virtuosos que se transforman, con ironía, en buenas prácticas cotidianas.

Desde hace meses, el tema del ahorro energético vinculado a la subida de los precios al consumo está en boca de todos. Pero para el IED, la sostenibilidad medioambiental, como la lucha contra el cambio climático y la atención al uso de los recursos, siempre ha formado parte de la misión de los grupos de trabajo transversales formados por estudiantes, profesores y personal técnico.

Hacemos tangible nuestro compromiso a través de iniciativas dirigidas a fomentar una cultura de responsabilidad medioambiental y a enseñar a nuestros estudiantes a diseñar de forma consciente. Sin embargo, hoy en día la actualidad nos exige ser más cuidadosos en nuestro comportamiento habitual, porque incluso las pequeñas acciones cotidianas pueden tener un gran impacto en el planeta.

Por eso invitamos a un equipo de 14 Embajadores Verdes, jóvenes estudiantes ganadores del concurso Green Your Future Award, a trabajar sobre el tema de la racionalización del consumo de energía con el enfoque y la sensibilidad propios de las nuevas generaciones. Coordinados por Diego Fontana , profesor del IED y experto en comunicación, se preguntaron: ¿cómo podemos actuar para que nuestra huella en la Tierra sea lo más leve posible? ¡Con ironía y combatiendo la pereza!

La mejor de las 5 propuestas se recoge en el manifiesto de ahorro energético "COMBATE LA PEREZA, 10 ideas buenas para el medio ambiente", distribuido en todas las sedes a partir del 18 de febrero, Día Internacional del Ahorro Energético.

Junto con el compromiso de toda la comunidad de adoptar comportamientos virtuosos para aligerar nuestra huella en la Tierra, el IED participa constantemente en:

●       la modernización de sistemas de aire acondicionado, implantando sistemas de control y regulación a distancia;

●       la instalación de sistemas de control del consumo eléctrico;

●       hacer más eficiente la iluminación artificial mediante el cambio de luces incandescentes a LED;

●       la modernización anual y bianual de todo el hardware de los laboratorios (ordenadores, impresoras, sistemas de proyección);

●       la instalación de sensores de movimiento para optimizar el encendido y apagado del sistema de iluminación.

Green Aambassador IED

IED Green Ambassador (en orden alfabético) - Ilaria Angiulli, Marko Antov, Avelon Bardhi, Alessia Barreca, Sofia De Cupertinis, Alessandra Francese, Maria Laura Geti, Gaia Ghidoni, Nicholas Ielpo, Carlo Alessandro Meda, Linda Montanucci, Francesco Poletto, Martina Turrini, Francesco Valeau, Chiara Venditti.

Descarga AQUÍ el Manifesto Fight the Laziness

Podría interesarte: