El Point II del IED Madrid albergará la apertura de Carabanchel Diseña dentro del MDF

Fecha

21 febrero 2023

El IED Point II acogerá este evento para acercar a los asistentes los espacios en que se forman los que serán los nuevos rostros del diseño

Los días 25 y 26 de febrero la segunda edición de Carabanchel Diseña convierte este barrio en el protagonista del diseño de la capital. Esta actividad es una de las tantas que componen el programa del Madrid Design Festival (MDF) quien, junto a MINI, organizan este fin de semana de Open Studios. Dos días durante los cuales un total de veinte estudios de artistas, diseñadores y de espacios expositivos de uno de los barrios más efervescentes de la ciudad se abren al público para mostrarse, presentar sus propuestas y dialogar con los visitantes.

Como punto de partida de Carabanchel Diseña, el Point II del Istituto Europeo di Design de Madrid - Av. de Pedro Diez 3 - abre sus puertas para albergar el evento de presentación de esta actividad el sábado 25 de febrero a las 11 de la mañana. Para asistir es necesario inscribirse en este enlace.

Este acto comenzará con la bienvenida y presentación del Carabanchel Diseña por parte de Álvaro Matías, director del Madrid Design Festival junto a Beatriz Amann, Head of Design School del IED Madrid.

A continuación, se visitará la exposición donde se muestran los resultados de los trabajos de alumnos de la Workshops Week '23 bajo el leit motif Made by Hand, en la que se ha experimentado en el FabLab con materias nobles como el mimbre, la madera, el microcemento o lo electrónico, profundizando en ellas y dotándolas de significado propio. Para ello, se ha contado con mentores privilegiados como Mayice StudioTeresa PelloMaría Mallo y Nicolás Mosulén. Estos workshops han contado con el apoyo de Cement DesignABP Coatings y ACdO, quienes han facilitado la materia prima de estos laboratorios de diseño.

Finalmente se visitará el FabLab para conocer la formación que ahí se imparte y entender mejor este espacio, terreno de cultivo de los que serán los nuevos rostros del diseño.

Una vez terminada la visita, los coches lanzadera MINI recogerán a los asistentes para ir trasladándolos por los distintos estudios participantes en la actividad.

Carabanchel Diseña es una iniciativa con la que el MDF e IED Madrid pretenden apoyar y difundir el trabajo de diseñadores de referencia de todas las disciplinas del diseño y apostar por las nuevas voces creativas, los nuevos estudios y los espacios expositivos en la capital que han surgido en este distrito, hogar también del Point II del IED Madrid. Personas que, con su trabajo, están favoreciendo el crecimiento del tejido creativo y el desarrollo del sector.

Carabanchel Diseña reúne así a diseñadores y estudios de diseño y creación de Carabanchel para que muestren sus proyectos. Esta zona de la ciudad se ha convertido en un nuevo eje neurálgico de creadores, donde cada vez más diseñadores y estudios fijan sus residencias y espacios de trabajo.

El Istituto Europeo di Design es escuela oficial del Madrid Design Festival

Podría interesarte: