Fecha

16 junio 2021

La Escuela de Comunicación del IED Milano y el IED Roma obtuvieron un total de siete premios: 4 platas y 3 menciones especiales.

El IED Milano también se clasifica en el puesto 16º a nivel mundial en la clasificación de las mejores escuelas creativas, primera entre las escuelas italianas. 

Los Young Ones Student Awards son uno de los principales concursos mundiales para escuelas de publicidad, interactividad y diseño. Juzgados por los mejores profesionales del sector, los estudiantes del curso trienal de Diseño de la Comunicación de las dos sedes compitieron con los encargos presentados por Spotify y Whatsapp, distinguiéndose por la originalidad y la ejecución de sus propuestas.

Whatsapp pidió la realización de una campaña para concienciar sobre la salud mental entre los jóvenes adultos mediante el uso de su plataforma de mensajería.

El equipo del IED Milano, compuesto por Alice Giorgia Castelluccio, Victoria Tedesco, Tommaso Donati, Omar Confortola y Francesco Fusi realizaron el Mood Report obteniendo 1 plata y 3 menciones especiales.

El equipo del IED Roma, compuesto por Beatrice Coppola, Francesca Iannucci y Alessandra Astarita presentaron Keep in Touch, obteniendo 1 medalla de plata.

El encargo lanzado por la empresa sueca de música en streaming Spotify consistía en crear una campaña integrada «fuera de lo común» para promover el uso de la lista de reproducción Daily Drive mientras se conduce, en un periodo postpandémico particular en el que la gente tiende a desplazarse con menos frecuencia a las oficinas y más por ocio. 

IED Milano ganó 2 medallas de plata con Let The Music Play, un proyecto creativo que exploraba el uso de Spotify no en el mundo real, sino en el mundo virtual de juegos en línea como Grand Theft Auto V, Dirt Rally 2.0 y Need For Speed. El equipo estaba compuesto por Gaia Demontis, Alberto Baesso, Giulia Curia, Alice Ferretti, Martina D'Avila, Beatrice Carcelli y Giulia Colombo.

Para conocer todos los premios ganados por los estudiantes del IED Milano, ¡pincha aquí!

Podría interesarte: