Fecha

29 octubre 2021

Influencias modernistas, persas y orientales. Casa Vicens, primera obra de Gaudí se convierte en inspiración para el diseño que el IED Barcelona presentó en la casa-museo.

Carla Corpas, exalumna del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño de Moda, firma el look, creado bajo una mirada sostenible y una precisa atención al uso de materiales orgánicos. Una propuesta realizada en sedas y tintes naturales que la propia diseñadora ha elaborado para la ocasión y que se sirve del patchwork para plasmar los mosaicos característicos de Casa Vicens en las prendas.

Escenario protagonista del último fashion film de la escuela, Casa Vicens sirvió de pasarela para la última edición de Fashioners of the World, el desfile anual del IED Barcelona donde los estudiantes presentan las colecciones de final de carrera. Fue el marco ideal cargado de un simbolismo en la que la experimentación de un joven Gaudí en su primera obra sirve como analogía para mostrar las apuestas más audaces de los trabajos de graduación de los alumnos.

La nueva edición de la pasarela de la moda catalana fue la ocasión perfecta para desvelar la creación, los asistentes pudieron seguir la presentación de los fashion films grabados en el espacio Xavier Corberó, de la tercera edición digital de 080 Barcelona Fashion durante el evento.

Estableciendo también el binomio moda y arquitectura, la tercera jornada de la pasarela presentó además las colecciones de diseñadores participantes formados en los centros IED de Barcelona y Madrid. Es el caso de Martín Across, antiguo alumno del BA (Hons) in Fashion Design del IED Barcelona; y Moisés Nieto, actual Project Manager Business Alliance del IED Madrid y ex alumno de diseño de moda; además de otros diseñadores como Guillermina Baeza, Álvaro Calafat, Lebor Gabala y The (Real) García.

Así, el IED Barcelona subraya el vínculo y potencial de la arquitectura de la ciudad de Barcelona como herramienta de inspiración y creación de una moda. La exhibición estará disponible hasta el día 17 de noviembre.

 

*Fotos de Willy Villacorta 

Podría interesarte: