Fecha

24 julio 2021

La primera obra de Antoni Gaudí es un entorno incomparable en el que el IED Barcelona encuentra un paralelismo entre la arquitectura y las propuestas de los recién graduados: experimentación y creatividad.

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny celebra su desfile de fin de curso en formato digital con un total de 25 colecciones y en un marco emblemático de la ciudad: la Casa Vicens. Los alumnos del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda y del BA (Hons) in Fashion Design presentan sus propuestas de final de carrera demostrando, una vez más, su capacidad de adaptarse a los nuevos contextos.

Fashioners of the World 2021 se enmarca en la icónica Casa Vicens, ubicada en el barrio de Gracia. Primera obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí, es un entorno incomparable en el que el IED Barcelona encuentra un paralelismo entre la arquitectura y las propuestas de los recién graduados: experimentación y creatividad.

“No es de poca importancia que hayamos escogido este lugar para nuestro desfile. Casa Vicens es el preludio de la obra mundialmente conocida del famoso arquitecto catalán. Aquí volcó todo su talento, sus referencias, su aprendizaje, su visión... como nuestros estudiantes en sus primeras colecciones”, explica Alessandro Manetti, CEO del IED en España.

Como en las últimas cuatro ediciones, el evento ha acogido la entrega de los premios Fashioners of the World. El galardón Franca Sozzani a la Mejor Colección ha sido otorgado por un jurado internacional integrado por Mickey Boardman, director editorial de Paper Magazine; Lynn Yaeger, editora de moda de Vogue.com; Stefan Siegel, fundador de Not Just a Label; y Elisa Pervinca Bellini, editora en Vogue Talents y editora de sostenibilidad en Vogue Italia.

“Hemos tenido un jurado increíble que ha valorado la dedicación y esfuerzo de nuestros alumnos. Hemos vivido un año excepcional y, aun así, los estudiantes han trabajado con más entusiasmo y pasión que nunca, experimentando con nuevos volúmenes, siluetas y manipulaciones”, señala Pilar Pasamontes, directora científica de Moda del IED Barcelona. El resultado es un fashion film, grabado el pasado 8 de junio en Casa Vicens de la mano del estudio barcelonés Barberà films, donde se han desvelado los premios y que se puede ver en el canal de YouTube de la Escuela Superior de Diseño desde hoy mismo.

*Foto de portada de Willy Vilacorta:  Colección Aitarekin afaltzen, de Aitor Goikoetxea

 

Podría interesarte: