Fecha

17 mayo 2023

Slow Light se enmarca dentro del interés de Sónar+D por explorar la respuesta de los artistas a la emergencia climática

Tras su exitoso paso por Llum BCN, Slow Light viaja ahora al Sónar+D. Del 15 al 17 de junio, esta propuesta ideada por estudiantes de Design, Graphic Design, Product Design, y Motion Graphics and Video del IED Barcelona, será uno de los 80 proyectos previstos dentro de Project Area, el renovado espacio del festival internacional de arte, ciencia y cultura digital en el que el público general puede interactuar con las propuestas a cargo de creadores, empresas, start-ups o instituciones.

Entre otros temas, Slow Light se enmarca dentro del interés de Sónar+D por explorar la respuesta de los artistas a la emergencia climática. La instalación funciona sin electricidad y basa su funcionamiento en la interacción coral: son las personas quienes le dan vida enfocando la luz de la linterna de sus móviles sobre los elementos que la conforman. 

La propuesta creativa pretende, así, que, mientras descubren la luz y juegan con ella, los visitantes sean conscientes de su responsabilidad como consumidores de energía y de su poder para cambiar las cosas cuando actúan colectivamente.

Podría interesarte: