El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

Fecha

01 febrero 2024

Investigación y práctica del diseño de espacios para dar respuesta a las nuevas realidades sociales

Este Máster, cuya primera edición arranca en septiembre de 2024, trata de dar respuesta a los nuevos estilos de vida derivados del impacto tecnológico a través del diseño de experiencias digitales y físicas en el espacio.  

En un contexto como el actual, donde las fronteras entre lo tangible y lo digital se desdibujan, el mercado demanda con fuerza un perfil profesional capaz de combinar esas dos dimensiones a la hora de diseñar los entornos asistenciales y aquellos que visitamos, en los que nos relacionamos y trabajamos.  

Es por ello que el IED Barcelona ha apostado por una especialización que se adentra en ese nuevo paradigma desde la investigación y la práctica del diseño de espacios aplicados a sectores clave: comercio, trabajo, educación y sanidad.  

El programa apuesta por la investigación teórica, el desarrollo de proyectos individuales y/o en grupo, la experimentación de nuevas formas y el análisis de casos reales, así como el manejo de software específico y las visitas a espacios y empresas del sector.  

Además, incluye el desarrollo de prácticas en estudios, empresas o instituciones; y la presentación de un Trabajo de Fin de Máster que podrá centrarse en la investigación o en el desarrollo de un proyecto.  

El Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales está pensado para graduados y licenciados en Diseño, Arquitectura, Bellas Artes o Humanidades que quieran especializarse en el diseño de interiores desde esa doble vertiente física/digital. Para personas con titulaciones de otros ámbitos, se realizará una entrevista personal y se valorará su experiencia profesional. 

Más información sobre el programa aquí. 

Podría interesarte: