Fecha

09 febrero 2023

Lavables y reparables, se trata de dos diseños que incluyen el tejido de punto e introducen materiales procedentes de la agricultura certificada como el bambú o la caña de azúcar, además de considerar el reciclaje de plásticos

Camper ha invitado al alumnado del Master in Design for Sustainable Fashion Technology del IED Barcelona a explorar distintas evoluciones para su clásico modelo de zapato The Beetle desde una perspectiva innovadora y sostenible. Como punto de partida, las propuestas han tenido que reformular la capacidad modular de este calzado y presentar un diseño circular, reparable y actualizable, además de funcional y estéticamente acorde con el original.

Tras visitar la sede central de la marca en Inca, Mallorca, donde han podido conocer su filosofía de responsabilidad ética y estética, así como explorar desde los materiales a los procesos de fabricación digital, los estudiantes han presentado dos prototipos elaborados en colaboración con Footwearology en los propios talleres de producción de Camper.

Lavables y reparables para fomentar un uso longevo, se trata de dos diseños que incluyen el tejido de punto e introducen materiales procedentes de la agricultura certificada como el bambú o la caña de azúcar, además de considerar el reciclaje de plásticos. Requieren, además, de menos materiales y menos estructura para una mayor confortabilidad, ligereza, practicidad, versatilidad, así como de cara a lograr un eficiente proceso de producción y reciclaje.

Podría interesarte: