Fecha

08 septiembre 2021

'Castellers' es una propuesta de colores y formas inspiradas en la larga tradición dels 'castells'. 

El obstáculo hípico 'Castellers', del exalumno de Diseño de Producto del IED Barcelona Pietro Locatelli, formará parte de los recorridos del CSIO Barcelona 2021, cita ecuestre de referencia en el panorama internacional. 

Ganadora de la VI Edición del 'Un Salt per a la Ciutat', concurso organizado por la Barcelona Equestrian Challenge, 'Castellers' es una propuesta de colores y formas inspiradas en la larga tradición dels 'castells'

El diseño consta de una estructura de madera con una base rígida y de apoyo desde donde parte una fila de cilindros a modo de homenaje a las personas que conforman estas torres humanas. Además, la paleta de colores empleada (morado, verde, marrón y amarillo) alude a las diferentes 'collas castelleras'. De este modo, el obstáculo trata de reflejar las cuatro virtudes que integran el lema de los 'castellers':  “Força, equilibri, valor i seny”. 

El obstáculo ha sido construido en la carpintería del Real Club de Polo de Barcelona y estará presente en los recorridos de la 109ª edición del CSIO Barcelona, que tendrá lugar entre el 1 y 3 de octubre en las instalaciones del club.

Podría interesarte: