Fecha

15 octubre 2021

‘Flink’ responde al reto de diseñar en un plazo de ocho horas una propuesta innovadora y con nuevas funcionalidades para el espacio de fregadero y grifería de la cocina. 

‘FLINK’, proyecto de los antiguos estudiantes de Diseño de Producto del IED Barcelona Stella Rosa Ferrazzo y Teo Gaudet, se ha alzado con el tercer premio del Roca One Day Design Challenge España entre las más de 500 propuestas presentadas en la 9ª edición de este concurso, celebrada en formato online. 

Flink’ responde al reto lanzado por Roca de diseñar en un plazo de ocho horas una propuesta innovadora y con nuevas funcionalidades para el espacio de fregadero y grifería de la cocina. 

El diseño, sostenible y creativo, destaca por la elección de materiales. Así, propone un fregadero de silicona, duradero, económico y muy resistente tanto al calor como al frío. Sus bordes se pueden levantar para evitar salpicaduras y contiene un divisor interior ajustable según necesidades. 

El proyecto obtuvo el reconocimiento de un jurado de expertos por “la aplicación innovadora a un fregadero de un material ecológico, fácil de fabricar, longevo y que no se descompone”. También citó “la versatilidad en el diseño, tanto a nivel cromático como estético”.

Los exalumnos Carla Jörgens y Guillermo Beltrán también participaron en el evento, así como actuales estudiantes de Diseño de Producto, de Interiores y de Transporte. 

Podría interesarte: