Fecha

13 marzo 2023

Para reconectar a los ciudadanos con el Eje Comercial del Paseo de Gracia, los estudiantes han propuesto la creación cooperativa de jardines verticales móviles y sostenibles

El 1 de marzo se presentaron en Disseny Hub Barcelona los proyectos impulsados por “Dissenyem Comerç” que se implementarán a lo largo de 2023 y 2024. Esta es una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de dinamizar los distintos ejes comerciales de la ciudad. Entre las propuestas figura un proyecto desarrollado por alumnado del IED Barcelona.

En concreto, los estudiantes del IED han trabajado para revitalizar el Eje Comercial del Paseo de Gracia mediante la creación cooperativa de jardines verticales móviles y sostenibles. De este modo, pretenden que la ciudadanía conecte de nuevo con este emblemático espacio que hasta ahora estaba siendo percibido como un enclave para turistas y consumidores de productos de lujo.

Los estudiantes que han participado en el programa “Dissenyem comerç” son: Idoia Ulchur, Rebeca Martell, Lucia Alabart, Marta Marín, Pablo Latorre y Cristina Moretti. Han contado con los tutores João Alves, docente de Branding y director de la agencia Momento, y Cesc Grau, coordinador del Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos y director de C es C Studio, coordinados desde la dirección del área de Management & Design Strategies del IED Barcelona.

Seguiremos de cerca la implementación de este proyecto.

Podría interesarte: