Fecha

02 junio 2023

Los ganadores, además de poder dejar su proyecto visual en las persianas de Good News durante un año, recibirán una compensación monetaria y un premio especial para reconocer su talento

Unidos por un mismo propósito: cuidar del planeta, el Istituto Europeo di Design (IED) colaborará con Alpro y GoodNews en la segunda edición de Good Coffee for the Planet. Una iniciativa que se acompaña del poder reivindicativo y de movilización del arte para promover un consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente donde la alimentación juega un rol fundamental.

Si en la primera edición, ambas compañías contaron con reconocidos artistas gráficos para dar a conocer este mensaje, ahora, para conectar con las nuevas generaciones y concienciar a los consumidores sobre la necesidad de priorizar las alternativas vegetales al tomar café, han decidido ampliar la experiencia y poner en valor talentos emergentes como los del IED.

Mediante un concurso abierto en redes y otro cerrado entre estudiantes de Visual Communication de las sedes de Barcelona y Madrid, ambas compañías elegirán próximamente a un grupo de jóvenes diseñadores para que decoren las persianas de los quioscos GoodNews con creaciones propias que ayuden a difundir este mensaje. 

En concreto, se pintarán las persianas de siete locales de Barcelona (Palau Robert, Balmes, Plaza Sarria, Glòries, Monumental, Gran de Gracia e Iradier) y tres establecimientos de Madrid (Sevilla, Alcalá y Bravo Murillo). 

Los ganadores, además de poder dejar su proyecto visual en las persianas de Good News durante un año, recibirán una compensación monetaria y un premio especial para reconocer su talento. 

Pronto se anunciarán los proyectos de Street Art seleccionados y seguiremos de cerca la noche en la que los estudiantes estarán pintando las persianas.

Stay tuned!

Podría interesarte: