Fecha

15 octubre 2021

La propuesta ganadora contempla la creación de diversidad de productos  a partir del plástico de las lanchas neumáticas (dinguis). 

Join it, un sistema de producción sostenible de los estudiantes de Diseño de Producto del IED Barcelona Rocío Telecemian y Rodrigo Triana Escamilla, ha ganado la IV edición del concurso social de ideas para la isla griega de Lesbos .

El premio, organizado por el Servicio de Cooperación Internacional de la AMB en estrecha colaboración con la ONG Lesvos Solidarity, ha reconocido el diseño de los alumnos por su originalidad y creatividad. La propuesta contempla la creación de diversidad de productos  a partir del plástico de las lanchas neumáticas (dinguis), evitando el empleo de materiales extra y sin necesidad de habilidades específicas para el montaje. 

Gracias a este galardón los estudiantes tendrán la oportunidad de viajar a Lesbos para conocer la situación de la isla y la experiencia del taller de manufactura de la Asociación Lesvos Solidarity.

Junto a Joint it, otros dos proyectos del IED Barcelona han resultado  finalistas en la última edición del certamen: Collarclick, de Hugo Jorgens y Martí Callís; y Stratum, de Peter Hansen y Nicolás Pazmiño-Miño. 

Collarclik es un collar para perros hecho a partir de los chalecos salvavidas reciclados, mientras que Stratum propone una hamaca de múltiples usos a partir de ese mismo material. 

Podría interesarte: