Fecha

27 marzo 2023

Diseño a partir de las periferias de la realidad es un juego desarrollado con el soporte de DALL-E, algoritmo de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de descripciones textuales y coordinado por el artista Roberto Fassone

La Accademia Aldo Galli-IED Network estará presente durante el Salone del Mobile de Milán con el proyecto Diseño a partir de las periferias de la realidad en los espacios del ADI Design Museum de Milán.  

Un proyecto coordinado por Carlotta Capobianco y Andrea Zucchi - Coordinadores del curso Trienal Diseño de Producto de la Accademia Galli.

El encargado de dirigir “el juego“ es el artista Roberto Fassone que aprovecha la ocasión para reflexionar sobre los procesos creativos y sobre la relación entre diseño y algoritmo con un desarrollo y una fase de laboratorio que involucrará, además de los estudiantes de la Accademia, a todos los visitantes y al público del Museo.

Diseño a partir de las periferias de la realidad es un juego desarrollado con el soporte de DALL-E, algoritmo de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de descripciones textuales. 
El objetivo del juego es hacer generar al algoritmo una imagen los más similar posible a la que el artista Roberto Fassone generará durante el día de la inauguración, el 12 de abril a las 16 horas.

En los días siguientes, también a través de DALL-E, se invitará al público a generar una imagen, quien se aproxime en mayor medida a la imagen generada por el artista recibirá como premio una lámpara Eclisse, diseñada por Vico Magistretti en 1965 y ganadora del Compasso d'Oro en 1967.

El premio se otorgará el día 21 de abril a las 16:00 horas durante el taller final.

Todos aquellos que quieran participar podrán probar suerte del 12 al 21 de abril de 2023 en el Museo ADI, el Museo del Compasso d’Oro. 

Las imágenes producidas por todos los participantes estarán en exposición mientras se decreta el ganador y se recogerán en una publicación final. 

Podría interesarte: