Dar Rubinstein, alumnus del IED Barcelona, recibe el Premio Innova de los Premios gaudeamusPROJECTA

Fecha

20 octubre 2023

Se trata de una propuesta gráfica para romper la monotonía de las salas de espera en los hospitales

Dar Rubinstein, que estudió el Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Motion Graphics and Video en el IED Barcelona, es la ganadora del PREMIO INNOVA de la 6a edición de los Premios gaudeamusPROJECTA con su trabajo de fin de grado “Timeless”.

Se trata de una propuesta gráfica para romper la monotonía de las salas de espera en los hospitales que utiliza tecnología Cinema 4D, Redshift, técnicas de mapeo UV e imágenes del espacio real para comunicar una experiencia relajante a los pacientes y proporcionar un breve ejercicio de meditación enfocado.

El PREMIO INNOVA a la innovación comunicativa en lenguajes, recursos y medios tanto creativos cómo tecnológicos se otorga a aquel proyecto que destaca por su innovación ya sea comunicativa, plástica, funcional, operativa o técnicamente, o si impulsa, optimiza o renueva el uso de los materiales y las técnicas de impresión, las herramientas digitales o cualquier otro recurso tecnológico existente y útil para la comunicación visual. Con particular atención a aquellos que amplíen las fronteras tópicas de lo que se considera un proyecto gráfico para desarrollarse superando prejuicios instrumentales.

La gala de entrega de los galardones ha tenido lugar el 19 de octubre en el Archivo de la Corona de Aragón (palau del Lloctinent) de Barcelona donde “Giro”, de Jacobo Cobián Sánchez, alumnus del IED Madrid, ha sido uno de los 24 finalistas.

 

 

Podría interesarte: