Fecha

22 enero 2021

El proyecto se ha expuesto en la Milano Design Week, la Dutch Design Week y el Museo del Diseño de Barcelona.

Cross Cultural Chairs es el proyecto del exalumno Matteo Guarnaccia que nace con la finalidad de investigar las diferencias sociales y culturales a través de las sillas. Un proyecto que une antropología y diseño y que remarca la importancia que tienen los asientos en diferentes culturas y las formas de sentarse.

El proyecto consiste en un viaje por ocho de los países más poblados del mundo (China, India, Nigeria, Mexico, Japón, Rusia, Brasil y Indonesia), estableciendo una colaboración triangular entre un estudio de diseño local, los artesanos que fabrican los muebles y CCC.

Entendiendo el contexto cultural, el proceso de fabricación y el uso de materiales autóctonos, el exalumno del Título de Grado en Enseñanzas Artisticas Superiores de Diseno de Producto fabrico una silla en cada país juntamente con el estudio local, creando un portfolio de ocho sillas, que forman parte de la investigación, y un libro en colaboración con Studio Albert Romagosa.

El proyecto contó con el apoyo del IED y se ha expuesto en el Museo del Diseño de Barcelona, Milano Design Week 2021 y la Dutch Design Week 2020.

Fotos de Michele Foti y Matteo Guarnaccia.

Podría interesarte: