Fecha

10 noviembre 2022

La semana pasada los estudiantes del Master of Design and Innovation presentaron su trabajo en grupo en la sala de exposiciones del Palacio de Altamira (IED point I). Cada equipo trabajó durante el curso en la creación y desarrollo de una empresa innovadora. Los estudiantes fueron tutelados por el director del programa del Máster, Henri Mennens, y los profesores del Máster. 

LIBET por Laura Loizaga, Armando Salvador, Razan El Zaatari y Paula Ledezma

Libet es un mercado de salud digital que pone en contacto a personas con diabetes con nutricionistas especializados, preparadores físicos y profesionales de la salud mental.

El equipo identificó que el sistema sanitario actual en España, tal y como está, falla a la hora de proporcionar un tratamiento completo, accesible y holístico para la diabetes, ya que no se centra en arrojar luz sobre los aspectos no farmacológicos que son esenciales para el bienestar sostenible de las personas afectadas.

Con las herramientas y la experiencia proporcionada por el personal de expertos de MDI, el equipo aplicó el pensamiento de diseño, la creación de marca, el diseño UX/UI centrado en el usuario y las metodologías de validación lean para lanzar libet.

​​GAIN por Nikolas Astashinsky, Gabriela Correa y Ariana Salazar 

El equipo unió sus pasiones en la educación, el diseño estratégico y la tecnología para abordar los retos a los que se enfrentan los educadores en España debido a la rápida evolución de las necesidades educativas de los estudiantes. Como resultado, desarrollaron la aplicación GAIN: una solución móvil que ayuda a los educadores a ampliar su red profesional y a participar en talleres de desarrollo de habilidades prácticas.

A lo largo del programa MDI, el equipo trabajó en la investigación del ecosistema educativo; en el diseño de una solución y un modelo de negocio para los educadores; en la creación de una marca; en la construcción de un prototipo UX centrado en el usuario; y en la validación del concepto con usuarios y socios reales. 

 

 

 

Podría interesarte: