Fecha

01 agosto 2023

Graduados del IED Barcelona produjeron una película sobre su experiencia en Kazajistán con el taller de Cross Cultural Chairs.

Matteo Guarnaccia, diseñador italiano, alumni del IED Barcelona y profesor del IED Madrid, organizó junto a Zhanna EE, originaria de Kazajistán, un taller intercultural cuyos resultados se dieron a conocer en una exposición en el Museo Estatal de Arte A. Kasteyev, en Almaty.

En agosto de 2022, Matteo partió hacia Kazajistán para proseguir con su investigación sobre las diferencias sociales y culturales analizadas a través de las sillas y formas de sentarse. Esta vez, diez jóvenes diseñadores y creativos de todo el mundo se unieron a él con el objetivo de diseñar un asiento que desempeña un importante papel en la cultura kazaja: la silla de montar a caballo. Para ello, se sumergieron en las tradiciones locales, así como en las prácticas contemporáneas, y analizaron la conexión entre el caballo, el ser humano y la silla de montar.

David Leon Fiene, graduado en Motion Graphics por el IED Barcelona y cineasta, creó una historia de identidad, comunidad y colaboración, abordando nuestras similitudes y diferencias, invitándonos a mirar de nuevo las cosas para celebrar nuestra individualidad y, a la vez, para acercarnos más. David nos invita a un viaje sorprendentemente estimulante en el que explorar cómo vivimos utilizando la silla como referente. Puedes ver la película en Nowness.

Si te interesan las iniciativas del IED en Kazajistán o quieres información sobre la educación creativa en Italia y España, inscríbete aquí y nos pondremos en contacto contigo en septiembre, a la vuelta de nuestras vacaciones, para responder a todas tus preguntas.

Podría interesarte: