Cinco Q&As para entender la importancia del diseño en los procesos de innovación

Fecha

20 abril 2023

“El adjetivo sostenible es intrínseco al diseño contemporáneo; definir el diseño como sostenible es un pleonasmo”, señala Giusi Lara en esta entrevista

No cabe duda de que un diseño adecuado puede ayudar a reducir el impacto medioambiental de un producto en todas sus fases: desde la conceptualización de la idea, pasando por las materias primas, su distribución e incluso en el momento de finalizar su vida útil. Aun así, existen empresas en la actualidad que todavía se resisten a utilizar esta herramienta en sus procedimientos.

Para ayudar a entender la importancia del diseño en los procesos de innovación y la importancia de la innovación en los procesos de diseño, Giusi Lara, Managing Director del IED Madrid, aporta sus respuestas a cinco preguntas clave que formulan desde MadBlue como preámbulo a la mesa redonda "El papel del diseño en la transformación de las empresas con un prisma de desarrollo sostenible".

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER LAS 5 Q&A’S A GIUSI LARA

Para esta mesa redonda, que estará moderada por Lara, contaremos con la presencia de Joel Blanco (Alumni y docente IED, diseñador, investigador y consultor freelance, especializado en Escenarios Futuros, Diseño Especulativo y Design Fiction), Alex Henkes (docente IED y diseñadora en busca de alternativas sostenibles para la industria de la moda) y Flavia Carneade (Alumni IED y Design Strategist).

Este encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril de 12 a 13 h en el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) dentro del MadBlue, organización de la que este año somos entidad colaboradora.

MadBlue es el evento internacional más relevante en innovación, cultura y ciencia hacia el desarrollo sostenible, que tiene lugar cada primavera en Madrid coincidiendo con la semana de la tierra.

¡Pronto os proporcionaremos la crónica del encuentro! Stay tunned!

Podría interesarte: