Fecha

06 septiembre 2018

Cecilia Juárez Balta y Matteo Crepaldi, protagonistas del desfile de fin de año con las colecciones Trasfigurando Infin La Meraviglia y Overgrow respectivamente.

Ambos subieron a la pasarela sus colecciones de tesis el pasado mes de junio -en el marco de Milano Moda Uomo- bajo el título a/symmetry of reflection, IED Graduates Fashion Show 2018. Los cazatalentos de Vogue los eligieron para la prestigiosa publicación anual Vogue Talents, que da visibilidad a los nuevos diseñadores de moda más interesantes entre los graduados de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo.

Son Cecilia Juárez Balta y Matteo Crepaldi, protagonistas del desfile de fin de año con las colecciones Trasfigurando Infin La Meraviglia y Overgrow respectivamente.

La primera lleva a la pasarela formas desarticuladas a mano mediante la intrincada yuxtaposición de diferentes hilos y combinaciones de colores, cayendo y arrastrándose por el suelo en una teoría de cuerpos oblicuos y escurridizos, para una crítica neobarroca del juicio.

El segundo habla -con su colección- de metamorfosis: estalla en un desfile de telas densamente rizadas, una extraña disimulación de las jerarquías naturales. Exuberante y escurridizo, el tejido se desborda de los duros cortes de la armadura de resina en una ebullición de nuevos verdes.

¡Seguro que volverán a dar mucho que hablar!

Para conocer todos los premios ganados por los estudiantes del IED Milano, ¡pincha aquí!

Podría interesarte: