Fecha

07 febrero 2023

Los estudiantes de segundo y tercer año de grado de las escuelas de Diseño y Moda han resuelto con éxito los retos planteados por Baqué y Ternua respectivamente

Una cafetera personalizada y una línea de productos outdoor-fashion para ciclistas urbanos son las propuestas de los estudiantes de Producto y Moda a los briefings lanzados por Baqué y Ternua.

IED Kunsthal Bilbao asienta así su línea de trabajo con empresas colaboradoras con el fin de motivar y dotar a los alumnos de una experiencia que les conecte con el mundo profesional a lo largo de su periodo académico.

Para los alumnos de Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto, el reto planteado por Baqué ha sido el diseño de una cafetera para hogar y oficinas con cápsulas profesionales compostables Blue Barista. Durante el itinerario del proyecto, los alumnos han estudiado la esencia y la cultura de la reconocida marca de café para diseñar una cafetera personalizada que suscite emociones, mejore la experiencia de uso y aporte a la marca una ventaja competitiva relevante.

En el caso de los alumnos de Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de moda, la empresa Ternua con la que IED mantiene un convenio de colaboración, planteó un reto para la creación de productos outdoor – fashion dirigidos al uso de bicicleta urbana «Bike commuting» en los que estén presentes la estética urbana actual, la funcionalidad y la seguridad. 

Estos dos retos han culminado en las presentaciones finales de los alumnos en las que estuvieron presentes Iñigo Gutiérrez, director de Marketing de Cafés Baqué; Aitor Barinaga, CEO de Ternua y Edu Uribesalgo, director de Innovación y Sostenibilidad de Ternua.

Podría interesarte: