Andrea Marchesi, director del IED Barcelona, jurado de MyStart BCN

Fecha

13 noviembre 2023

El valor en diseño del IED ha estado presente en ceremonia, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones empresariales entre Italia y España

El 7 de noviembre, dentro de los actos de celebración de la X edición del “Premio Faro del Mediterráneo”, se ha dado a conocer el fallo del 6º Concurso MyStart BCN. Andrea Marchesi, director del IED Barcelona, ha formado parte del jurado de esta competición, ideada por la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona en colaboración con Abinsula y la Universidad Politécnica de Turín, para impulsar a las start-ups italianas que desean internacionalizarse y crecer desde el mercado español.

Junto a representantes de Abinsula, Banco Mediolanum, Barcelona Activa, JET – Japan Europe Teamwork, IESE Business School, i2CAT, Pimec, Barcelona Tech City, NTT DATA, Crowe Spain, Seed&Click, Mind The Bidge, Talent Garden, 3XP Global y The option, Marchesi ha aportado su expertise en diseño, empresa e innovación, para contribuir a elegir el proyecto ganador. En esta ocasión, se ha tratado de la start-up Biovitae, que comercializa una bombilla que ilumina e higieniza los locales al mismo tiempo. La propuesta se ha impuesto frente a las otras tres candidatas finalistas: Contents.com, nCoreHR y Yeastime.

Por su parte, los ganadores de la edición 2023 del “Premio Faro del Mediterráneo”, que reconoce la contribución de las empresas a las relaciones económicas entre España e Italia, han sido Brembo SpA, líder mundial en diseño y producción de sistemas y componentes de freno, e ISDIN, empresa farmacéutica catalana de productos de cuidado de la piel.

La X edición del "Premio Faro del Mediterráneo” ha contado con la presencia de diversos invitados de honor, entre ellos Roberto Nocella, primer consejero de la Embajada Italiana en España, y Emnauelle Manzitti, cónsul general de Italia en Barcelona. De entre las personalidades invitadas del mundo empresarial, destacar asimismo la presencia de Agustí Valls i Prats, director del IED España.

Podría interesarte: