Fecha

14 octubre 2022

El 12 de octubre de 2022 se revelaron los ganadores de cada categoría de los premios GLOBAL DESIGN GRADUATE SHOW 2022 organizados por Arts Thread en colaboración con Gucci. La estudiante Josefina Maiza, estudiante del Master de Fashion Styling and Communication, ha resultado ganadora del premio Fashion Comms

 

Global Design Graduate Show 2022, en colaboración con GUCCI, es la tercera edición de esta iniciativa y está abierta a todos los estudiantes de arte y diseño que se gradúen en el año 2021-22 (licenciatura, grado y posgrado) en cualquier disciplina creativa relacionada, en cualquier parte del mundo. Este año, 5489 estudiantes subieron sus proyectos de fin de curso y participaron en la tercera edición, lo que la convierte en el mayor escaparate online de creativos que se gradúan en todo el mundo. 

 

Hybrid Love es el trabajo de la estudiante Josefina Maiza y es un proyecto que surge de la pregunta: ¿Qué significará el amor dentro de 20 años? A partir de este planteamiento, el proyecto se desarrolla en diferentes piezas en las que la alumna ha trabajado realizando la Dirección Creativa, la Dirección de Arte, la Escenografía, el Estilismo y el Diseño Gráfico.

 

El trabajo está formado por un fashion film que, a través de entrevistas reales a personas de diferentes edades, géneros, nacionalidades, orientaciones sexuales, etc., pretende recrear y explorar cómo cambiará la definición del amor en el futuro. Un total de 25 personas de diferentes países fueron entrevistadas, algunos de los territorios de la lista fueron Chile, Irán, Japón, China, Portugal, Israel, España, Haití, India, Grecia, Alemania, entre otros.

 

De la mano de la pieza audiovisual y como complemento de la misma, se realizó un editorial de moda para resumir la historia del fashion film en fotografías.

Podría interesarte: