Fecha

17 noviembre 2021

Esta colección pone en valor los procesos tradicionales y manuales, como la elaboración de tejidos desde cero, el punto hecho a mano o los bordados.

El antiguo estudiante Aitor Goikoetxea gana el premio ITS Responsible Creativity Award powered by Allianz en la última edición del International Talent Support 2021 - ITS Contest 2021.

Recién graduado del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda, su colección de final de estudios ‘Aitarekin Afaltzen [Cenando con mi padre]’ ha sido premiada en este concurso conocido mundialmente por su labor de encontrar y promocionar a jóvenes talentos. 

Mi colección es un viaje al pasado con el que quiero reflejar la relación que tuve con mi padre. Mi padre murió hace ocho años y en ese momento me di cuenta que era un extraño para mí”, explica el diseñador, que se graduó el pasado mes de junio.

El hecho de ver a mi padre solo cuatro veces al mes me hizo ver que las comidas eran momentos muy importantes en nuestra relación. Esos encuentros estaban llenos de nostalgia, hablábamos del pasado, cosas que ya fueron, o del futuro, pensando en todo lo que vendría. Nunca del presente”. 

Esta colección pone en valor los procesos tradicionales y manuales, como la elaboración de tejidos desde cero, el punto hecho a mano o los bordados. La paleta de colores, muy vivos, simboliza la apuesta por una visión positiva de la vida.

Destacan la superposición de prendas, las camisas hechas de servilletas, los pantalones-falda a partir de manteles o los estampados realizados con fotografías de escenas familiares.

 

Podría interesarte: