IED Next and Amaze Project

Fecha

01 septiembre 2020

Debido a la pandemia de 2020, las exposiciones digitales han sustituido a los clásicos escaparates físicos de fin de año: el IED ha hecho de la necesidad una virtud.

IED Madrid y Barcelona, por ejemplo, lanzaron IED Next, una plataforma virtual donde los estudiantes de posgrado mostraron sus proyectos finales y creaciones.

IED Next fue concebido como un proyecto colaborativo sobre Moda, Comunicación Visual, Desarrollo de Producto, Diseño de Interiores, Transporte y Gestión y Estrategias de Diseño. El objetivo de la plataforma era estimular a los estudiantes y ayudarlos a descubrir su espíritu emprendedor, también trabajaba para conectar a los estudiantes de posgrado con el mundo empresarial.

IED Milano realizó un concepto paralelo con Amaze Project: una exposición virtual dedicada a talentos y proyectos, una invitación a soñar con las artesanías creativas más bellas, en un mundo gamificado interactivo. Un viaje inmersivo a través de un gran país de las maravillas en 3D donde podrá experimentar los mejores proyectos de tesis de estudiantes graduados de IED Milano en las áreas de Diseño, Moda, Artes Visuales y Comunicación.

Entre los proyectos protagonistas, productos inteligentes que dialogan con el usuario apoyándolo en la vida cotidiana; cortometrajes, películas en 3D, cortos de animación y sesiones fotográficas; libros ilustrados, videojuegos o experiencias de juegos interactivos; moda, inclusive complementos y colecciones de joyería; planes de comunicación y marketing estratégico-creativos que apunten a la transmisión de valores; Proyectos de interiorismo para una nueva forma de vivir los entornos comerciales o domésticos y, con ellos, las relaciones.

Giacomo Giannella, IED Alumnus in CG Animation y cofundador con Giuliana Geronimo del estudio Streamcolors (con el que colaboró IED en el desarrollo de este proyecto) dijo: "La experiencia está diseñada para proporcionar diferentes niveles de acceso: desde la consulta rápida de los contenidos a la experiencia 3D de la visita, que a través de las dos instalaciones site-specific expuestas en el IED (visores y cabina de videojuegos) completará lo iniciado en la app en casa".

Partiendo de una necesidad práctica IED desarrolló a través de estos dos conceptos nuevos lenguajes de comunicación, nuevas lentes para leer el mundo que habitamos.

En IED creemos en la imagen como un lenguaje poderoso capaz de moldear personas y culturas.

Podría interesarte: