Fecha

27 octubre 2022

IED colabora en esta edición de Design Week Puebla a través de una conferencia virtual impartida por Alina Emira, Directora de Moda en IED Kunsthal Bilbao

IED colabora en esta edición de DESIGN WEEK PUEBLA a través de una conferencia virtual impartida por Alina Emira, Directora de Moda en IED Kunsthal Bilbao.

Design Week Puebla es un festival híbrido donde la programación busca ser diversa, adaptable y flexible en formatos y contenidos. Difundiendo y reflexionando en colectivo al originario, sus modos de vida, su población, el proceso creativo artesanal y el proceso del creativo profesional; con ello aportando conocimiento y productos con identidad.

El tema de la conferencia será:

“Innovación y economía circular en la industria textil y de la moda” - Era Post Covid

La resiliencia de las cadenas de suministro se ha visto puesta a prueba durante la pandemia. Especialmente en las compañías fuertemente internacionalizadas, con proveedores distribuidos en numerosos países que han ido sufriendo las consecuencias de la pandemia en distintos   períodos y en diferentes escalas.  Conoceremos sobre cómo se está comportando el sector a nivel internacional, las tendencias en creación de moda y en el desarrollo del negocio; así como los retos que se enfrentan en el corto y largo plazo. Es importante medir el impacto de la pandemia en y su repercusión en el transporte marítimo, aéreo y terrestre, además de revisar los contratos con  proveedores críticos entre otros nuevos retos.

 

Alina es Diseñadora de Moda con amplia experiencia internacional, cuenta con formación profesional realizada en Milán-Italia y en España, donde además ha obtenido premios a sus proyectos como por ejemplo en “Milán Design Week”, “Vogue Italy Call Talent Contest'', entre otros. Además ha trabajado para diferentes empresas italianas, norteamericanas y catalanas como Custo Barcelona.

Para más información este enlace


 

Podría interesarte: