Laurea Triennale in Graphic Design - IED MIlano

Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Créditos

180

Coordinación

Giuseppe Liuzzo

Precio

Desde 8200 €

Descubre las ayudas disponibles

Fórmate en una profesión que te permita vivir como protagonista la evolución de la comunicación, con el curso de Diseño Gráfico de Milán en inglés.

Durante el curso de Diseño Gráfico en inglés de Milán aprenderás ante todo a reflexionar para luego poner tus ideas en práctica: en estos tres años aprenderás a llevar las riendas de todos y cada uno de los elementos que componen un proyecto visual complejo, como los colores, tipos de letra y símbolos que concurren en la creación de contenidos y significados originales, capaces de ejercer un impacto en la sociedad.
Te adiestrarás en la gestión de proyectos articulados en los que intervienen distintos medios de comunicación: adoptarás los instrumentos técnicos propios del oficio, ampliarás tus conocimientos culturales y podrás ejercitarte con las distintas aplicaciones de la gráfica, como proyectos editoriales, de diseño de marcas, packaging e interfaces digitales.
Te aventurarás en proyectos en los cuales expresar toda tu destreza creativa y tu capacidad proyectual, proponiendo soluciones en las que combinarás la atención al detalle en lo que a la estética respecta y la responsabilidad social, el respeto del medio ambiente y los objetivos en cuanto a ventas. Al finalizar la trayectoria, podrás emprender una actividad autónoma o proponerte a las empresas en calidad de diseñador/a gráfico/a, diseñador/a de sitios web y aplicaciones, director/a artístico/a y de diseño, diseñador/a de interfaces, visualizador/a de datos, creador/a de contenidos y gestor/a de contenidos. 

 

El curso otorga un título de Grado Académico de Primer Nivel reconocido por el Ministerio de Universidad e Investigación italiano, que tiene el mismo valor legal que una Licenciatura de tres años.

Información para decidirse

El curso para dominar el diseño gráfico a partir de la comprensión del método, la complejidad y las distintas aplicaciones
 

En el curso de Diseño Gráfico de Milán en inglés tendrás la posibilidad de ahondar en materias teóricas que abarcan los aspectos de carácter histórico-crítico, socioeconómico, estratégico, metodológico, técnico y productivo de la profesión. Además, podrás participar de forma proactiva en proyectos encargados por las empresas que colaboran con el IED. Gracias a este enfoque, en estos tres años te sumergirás en el sinfín de aplicaciones de la comunicación visual.

El curso nace con el objetivo de formar diseñadores/as gráficos/as que sepan gestionar con seguridad y autonomía proyectos altamente complejos, gracias a las competencias técnicas adquiridas. La trayectoria de estudios está pensada para enseñarte a utilizar los instrumentos y los programas de software específicos para el diseño gráfico que más se utilizan a nivel empresarial y, al mismo tiempo, llevar a efecto proyectos de interés para las empresas y gestionar la comunicación visual a 360 grados.

El marcado estilo laboratorial del curso, que se enriquece con momentos de intercambio y práctica como talleres, concursos y proyectos especiales, te ayudará a adquirir conciencia sobre tus propias competencias y te permitirá desarrollar un pensamiento estratégico, al cual recurrirás a la hora de desempeñarte en el mundo laboral.
 

Elegir el curso de Diseño Gráfico en inglés de Milán significa emprender una trayectoria de estudios en la que la curiosidad es el motor para conocer todo lo que hay detrás de la apariencia de las cosas. Aprenderás a considerar la comunicación visual como un instrumento para apoyar a las personas, empresas e instituciones en el reto de comunicar y vivir mejor.

El curso se plantea el objetivo de formar diseñadores/as que sepan proponer ideas originales no solo en el ámbito comercial sino también en las esferas social, ética y humana; profesionales capaces de romper paradigmas y dar el lugar que corresponde a la responsabilidad social de la profesión y de cada proyecto.  

Con el curso trienal de Diseño Gráfico podrás emprender tu camino profesional con base en el conocimiento y el estudio de disciplinas distintas pero complementarias entre sí. Te guiaremos paso a paso en esta profesión inspiradora que se revela necesaria en todo tipo de proyecto, actividad, empresa e institución que desee darse a conocer y destacar entre las distintas propuestas del mercado. 
 

El curso de Diseño Gráfico de Milán te permitirá conocer y familiarizarte con el contexto, las habilidades, las competencias técnicas como el uso del software, y todo lo que necesitas para hacer frente a proyectos reales. 
Tendrás la oportunidad de relacionarte con profesionales del sector, que te transmitirán todo su saber sobre el contexto laboral que enfrentarás, a través de los momentos de encuentro e intercambio que ofrece el programa formativo, como talleres, seminarios y eventos.
El IED cuenta con una sólida red de empresas, productores e instituciones públicas que proponen proyectos y acogen con entusiasmo las propuestas, lo que da vida a un contexto actual y palpitante que promueve el intercambio y la contaminación de ideas entre el alumnado.
En una ciudad como Milán, donde el diseño reviste una importancia histórica elocuente, podrás conocer y relacionarte con profesionales provenientes de sectores afines, con los que podrás colaborar en proyectos de distintos tipos, recurriendo a una confluencia de competencias y enfoques estratégicos diferentes.
 

Programa de estudios

primer año

Durante el primer año del curso de Diseño Gráfico en inglés de Milán te dedicarás al estudio de las materias necesarias para sentar las bases del contexto cultural, proyectual y técnico que te acercarán a la profesión del diseñador gráfico. Cursarás materias teóricas y te ejercitarás en el uso de programas de software para el diseño vectorial, la gestión de imágenes fotográficas y la maquetación.
HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
HISTORIA DEL DIBUJO Y DE LAS ARTES GRÁFICAS
METODOLOGÍA DEL DISEÑO
COMPUTACIÓN GRÁFICA 1
ELEMENTOS DE GRÁFICA EDITORIAL
DISEÑO GRÁFICO 1
TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA
SEMIOLOGÍA DEL ARTE
 



segundo año

En el segundo año podrás contemplar el diseño gráfico desde la perspectiva de las distintas aplicaciones gracias a los laboratorios en los que participarás, y te ejercitarás concretamente en las áreas temáticas de la gráfica editorial, el diseño de marcas, el packaging y las interfaces digitales. Ahondarás en el uso de programas para la realización de vídeos, animación 3D y prototipos web y digitales.
VIDEOGRAFICA

DISEÑO GRÁFICO 2
FOTOGRAFÍA
FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
DISEÑO DE MARCAS
METODOLOGÍA PROYECTUAL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL
SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
HISTORIA DEL CINE Y DEL VÍDEO
TÉCNICAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE IMPRESIÓN
MODELADO DIGITAL Y TÉCNICAS INFORMÁTICAS EN 3D



tercer año

En el último año te dedicarás a tu trabajo de tesis final, en el que podrás demostrar las habilidades adquiridas en el diseño avanzado de sistemas gráficos. Gracias a la confrontación con asociados y empresas externas, aprenderás a afrontar proyectos cada vez más complejos y madurarás una autonomía plena en la gestión de los mismos.

TEORÍA Y MÉTODO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DISEÑO GRÁFICO 3
VÍDEO DIGITAL
ADMINISTRACIÓN DEL DISEÑO
MONTAJE DE ESPACIOS DE EXPOSICIÓN
DISEÑO GRÁFICO
 

Equipo Docente

Giuseppe Liuzzo

Coordinador del curso

Graziano Vitale

Diseñador gráfico, ilustrador, registrador visual

Marina Bonanni

Diseñadora Gráfica

Carlo Branzaglia

Giulia Tacchini

Diseñadora de alimentos y comunicación

Paolo Proserpio

Director artístico / Diseñador Gráfico

Davide Colla

Paula Andrea Callejas Greiffenstein

Diseñadora y cofundadora de Minrl jewels

Claudio Morelli

Periodista, fotógrafo y cineasta

Cecilia Melli

Gianluca Schinaia

Jefe de Sostenibilidad en FpS. Periodista, formador y gestor de proyectos de innovación sostenible. 

Alessandro Lucchini

Realizador de vídeo, editor y artista de gráficos en movimiento autónomo

Matteo Bollati

Docente

Matteo Gualandris

Director Artístico y Diseñador Gráfico

Serena Brovelli

Directora artística en Studio Olga    

Filippo Rossi

Diseñador de Espectáculos en Galattico    

Andrea Gelpi

Especialista en Insight y Consultor de Estudios de Mercado

Raffaele Solaini

Asesor

Tiziana Gemin

Docente de Fenomenología y Comisaria de Media Art

Luca Toccaceli

Docente de Comunicación y Medios de Comunicación

Emanuele Basso

Director creativo

Francesco Casolo

Editor y escritor fantasma

Davide Corno

Erica Bernardi

Comisaria de arte

Filippo Donisi

Roberto Mancuso

Fotógrafo

Massimo Salomoni

Stefano Temporin

Noticias