Idioma

Español

Inicio

Octubre 2022

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

3 Meses

Créditos

20

Adquiere los conocimientos necesarios para responder a los retos futuros del entorno digital y social: ayuda a las empresas a convertir a los usuarios de internet en clientes.

El Postgrado de Marketing Digital sienta las bases conceptuales de los principios básicos a la hora de diseñar la estrategia de marketing digital y social de cualquier empresa o institución, encuadrando importantes casos prácticos de la mano de profesionales de la comunicación 2.0 y el marketing digital.

Adquirirás los conocimientos elementales, específicos y prácticos del marketing digital. Aprenderás cómo hay que desarrollar el marketing y la comunicación en Internet, centrándote en la generación de ventas online y el potencial de los medios sociales en una estrategia global multicanal.

Descubrirás que la realidad profesional actual nace, se desarrolla y precisa de Internet y el mundo digital. Ayudarás a los negocios a comprender el entorno virtual para llegar a ser completos y competitivos. El conocimiento de las últimas técnicas, denominadas Data Driven Marketing, te permitirán diseñar campañas más eficaces basadas en comportamiento y datos del usuario.

Información para decidirse

Un curso para conocer los principios de la creatividad digital y crear estrategias de marketing atractivas.

Este postgrado del IED de Madrid está planteado con base en los valores de una formación transversal que complementará tus conocimientos previos y se centrará en potenciar tus habilidades. De esta manera, lograrás ser un perfil único en el mercado laboral y presentar un curriculum atractivo.

Como estudiante de este postgrado, el IED te dará la oportunidad de completar un curso preparatorio centrado en el estudio de las herramientas básicas para comprender el funcionamiento del diseño y las habilidades desde un punto de vista técnico y de desarrollo personal inherentes a él.

Es un curso planteado para profesionales con experiencia en el entorno del marketing y la comunicación, periodistas, emprendedores en el entorno online o freelance que deseen adquirir un conocimiento actualizado y competitivo del sector.

El Postgrado de Marketing Digital está dirigido a aquellas personas que quieran especializarse o completar su formación en el entorno del Marketing Digital, Social Business, Community Manager.

Cualquier perfil de mando intermedio en el entorno de desarrollo web, departamento IT, innovación, desarrollo de negocio, estrategia, marketing, comunicación, comercial y ventas, SAC, product manager, brand manager, key account manager encontrará en esta titulación conocimientos relevantes para el desarrollo de su labor profesional.

Este curso te proporcionará los conocimientos básicos para entender cómo el aspecto social, la economía colaborativa y la forma de diseñar productos digitales afecta a todos los procesos del negocio digital y cómo implantarlos en cualquier estrategia de marketing digital.

Conocerás las herramientas más interesantes de la creatividad digital y su importancia en un entorno donde la singularidad es fundamental para hacer relevante y atractiva cualquier estrategia digital definida.

Todo ello en una ciudad como Madrid, donde las empresas más punteras del sector tienen sus sedes. Esto te permitirá integrarte en un campo de trabajo que se sitúa a la vanguardia en cuanto a la implantación de estrategias de marketing en entornos virtuales gracias a un currículum que cumple con las exigencias de la industria.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El Curso de Postgrado de Marketing Digital te prepara para entender y planificar el desarrollo de una marca o empresa o en el entorno digital actual. Los módulos te permitirán adaptarte a los cambios y a la evolución de las nuevas necesidades y de los nuevos medios digitales.



PRIMERAS FASES DE RELACIÓN CON EL USUARIO

Introducción al SEO

SEM & Social Paid & Display y Taller Ads

Community Manager, Contenidos, Atención al cliente en

RRSS y Mensajeria

Marketing de influencia y RR.PP

Monitorización, Reputación online



FASES FINALES Y PUNTOS DE LA VERDAD CON EL USUARIO

Estrategia Ecommerce y Activación Ecommerce

Email Marketing, Marketing Automation

Principios básicos de UX/ Asistentes de Voz



MEDICIÓN Y ANALÍTICA

Web Analytics, Social Analytics, Advance Analytics y

Reporting sobre Conversión Rate (CRO)



CREATIVIDAD

Creatividad



TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Transformación Cultural

Aspectos legales GDPR

Modelos de negocio digital y emprendimiento digital

Video en digital: Youtube



PROYECTO FINAL DE POSTGRADO

Profesorado

María Novillo

Digital Strategy & Consultant

Noticias