Creative-Direction-for-Fashion-Master-IED-Firenze

Idioma

Inglés

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Coordinación

Giorgio Ammirabile

Da rienda suelta a tu creatividad y deja tu huella en el futuro de una marca de moda. Haz realidad tu proyecto, desde el concepto hasta la pasarela.

Lleva las marcas al éxito gracias a tu visión creativa y a tu enfoque analítico. Desde desfiles de moda hasta el diseño de colecciones, pasando por el cultivo meticuloso de las relaciones con artistas y celebridades: estudia todos los aspectos de la Dirección Creativa en la cuna de algunos de los nombres más queridos de la moda italiana, como Gucci, Pucci y Ferragamo.El Máster en Creative Direction for Fashion te guiará hacia el desarrollo de un enfoque estratégico e innovador del diseño de moda, asimilando metodologías estructuradas preparatorias para la realización de proyectos con un fuerte potencial creativo y expresivo. 

Estudiarás las conexiones entre moda, arte y comunicación, analizando la trayectoria evolutiva de un profesional del sector y el mercado objetivo a través de conferencias, talleres y proyectos. También tendrás la oportunidad de participar en visitas organizadas a las casas de moda más prestigiosas, entrando en contacto directo con parte de la escena local de la moda. 

Información para decidirse

Imagina la moda como parte de un escenario creativo más amplio. Desarrolla proyectos innovadores de diseño de moda. Aprende a comunicar tu visión artística con eficacia. 

El Máster en Creative Direction for fashion del IED se basa en un enfoque teórico-cultural que integra habilidades creativas y de gestión, capaces de proporcionar las competencias profesionales y relacionales indispensables para hacer que una marca sea relevante y rentable.


Los estudiantes podrán perfeccionar sus dotes de liderazgo, asegurándose las herramientas para comunicarse con las diversas partes interesadas, participar en procesos de toma de decisiones y guiar a los miembros de un equipo hacia objetivos comunes. El proyecto de tesis implicará a los estudiantes en el desarrollo de una propuesta de diseño para el lanzamiento de una marca personal o el "restyling" de una marca existente. Por tanto, será necesario desarrollar una estrategia concreta, capaz de integrar todos los temas tratados durante el curso en el lanzamiento de una nueva imagen de marca en el mercado.

Dada la relación con las actividades creativas, de gestión y de diseño que debe tener un Director Creativo en la industria de la moda, se recomienda encarecidamente una formación en diseño de moda, o al menos en comunicación. También se tendrán en cuenta los candidatos procedentes de otros sectores creativos próximos al ámbito de la moda. 

El curso está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras como directores creativos o en empresas, pero también para iniciar un camino en el mundo empresarial. Las competencias y aptitudes adquiridas durante el programa de máster pueden ser útiles para los estudiantes que aspiren a puestos de alto nivel en su futuro, como directores creativos.

El Máster en Creative Direction for Fashion combina tres elementos fundamentales: el diseño, la planificación de una estrategia de comunicación y la creación de una imagen de marca atractiva y eficaz, actuando como culminación de un viaje a través del diseño, la comunicación y las ventas. Mediante este programa podrás diferenciarte, experimentando un primer acercamiento concreto al mundo empresarial en la industria de la moda. Te adentrarás en muchos aspectos del universo de las empresas sin salirte de un espectro creativo más amplio, combinando habilidades creativas y de gestión. Un programa que pone de relieve la transversalidad y la interdisciplinariedad de la figura contemporánea del actor de la moda.

Equipo Docente

Giorgio Ammirabile

Creador de contenidos y editor de moda - Coordinador del curso

Coordinador del curso

Danielle Kwateng

Editora ejecutiva de Teen Vogue

Alessandro Mammola

Amis Garrigue

Valerio De Benedetti

Corinna Chiassai

Marco Bartolucci

Anne-Marie Mousseau

Antonio Calò

Domitilla Caratti

Qué se dice de nosotros

“Las marcas de moda más atractivas de la actualidad han encontrado una manera de equilibrar el diseño innovador y la creatividad con la conciencia social. Los consumidores ya no están hipnotizados por la popularidad o el caché — quieren invertir en prendas que hablen de su identidad y cuenten una historia. Como editora de estilo y escritora, me entusiasma compartir mi perspectiva sobre la evolución de la moda a través de la cultura juvenil con la clase magistral de IED.”

Danielle Kwateng

Creative Direction for Fashion Master Course Mentor

“Las marcas de moda son la esencia de la personalidad, la creatividad, el diseño y la artesanía. Fashion Brand Management es cómo convertir eso en realidad.”

Theo Grassl

Fashion Brand Management Master Course Mentor

"Comprender el impacto de las tendencias y lo que es necesario para una empresa significa comprender la historia, cómo se mueven a través de la cultura y cómo los memes influyen en la dispersión de tendencias en sectores aparentemente desconectados.”

Elizabeth Bowring

Fashion Treand Forecasting Master Course Mentor

"Estamos viviendo un momento histórico en el que es necesario romper los círculos viciosos, las reglas y los esquemas que se crearon en otra época y que no pueden sostenerse hoy."

Margherita Maccapani Missoni

Fashion Business Master Course Mentor

“Compra y comercialización es un equilibrio entre un inteligente sentido de la moda y experiencia empresarial. Debido al nuevo ritmo de la moda es una función clave para la marca de moda y el minorista, ya que requiere un profesional proactivo, que esté siempre al día de las últimas tendencias, para entender mejor lo que los consumidores finales quieren comprar.”

Andrea Selvi

Fashion Merchandising and Buying Master Course Mentor

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