Un look inspirado en los corales gana la Bridal Scholarship for Talent by Gratacós 2024 Musa Jone González IED Barcelona

Fecha

13 marzo 2024

En una deliberación calificada de “muy difícil” por el alto nivel de los vestidos, el jurado también ha reconocido dos diseños más: “Abril”, de Andrea Barbato, en segundo lugar, y “Flos”, de Marcela Amabal, como tercer clasificado

“Musa”, de la alumna del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia 2023/2024 del IED Barcelona Jone González es el look ganador de la Bridal Scholarship for Talent by Gratacós 2024.

Se trata de una propuesta personal dentro de su colección “Antinuy” que rinde homenaje a las esculturas de corales que realizaba el tío de la estudiante, marinero y pintor, “y que nunca llegaron a exhibirse en un museo, como a él le habría gustado”, ha explicado la estudiante visiblemente emocionada al conocer el fallo. El jurado del concurso, formado por Gloria Casacuberta y Aida Molano, de Gratacós; Albasarí Caro, directora de la Barcelona Bridal Fashion Week y Lydia Arenas, especialista en comunicación del salón nupcial, y Santiago Martín y Andrea Marín, de Majestic Hotel Group, ha destacado la gran calidad técnica y creatividad de la propuesta.

En una deliberación calificada de “muy difícil” por el alto nivel de los vestidos, los expertos también han reconocido dos diseños más. “Abril”, de la colección “El Jardín de mi Familia” de Andrea Barbato y basado en los recuerdos familiares en el jardín de la estudiante en primavera, ha sido elegido como el segundo mejor clasificado. Por su parte, “Flos”, de la colección “Permanencia” de Marcela Amabal que toma como punto de partida las obras florales en cerámica, ha quedado en tercer lugar.

En total, el jurado ha tenido que elegir entre 24 propuestas de 12 estudiantes (cada alumna debía presentar dos looks) realizadas en tejido básico de algodón a través de la técnica de moulage y con una temática libre.

La entrega del premio –un cheque de 1.000 euros en tejidos de Gratacós- se ha realizado el 12 de marzo en las instalaciones de la sede de Point One del IED Barcelona. Durante el mes de abril, el vestido ganador se exhibirá en el escaparate de Gratacós, presentado con la misma técnica, pero con el tejido definitivo.

Podría interesarte: