Diseño y Producción de Packaging

Programas de Formación Continua - Madrid

Es habitual hablar del diseño de manera poco afortunada, restándole valor y banalizando su significado, pero un objeto de diseño es mucho más que el aspecto meramente estético. Esta disciplina va más allá, aportando valor en su sentido más amplio y estudiando profundamente un problema para encontrar la mejor solución.

Cualquier disciplina de diseño requiere de grandes dosis de creatividad, pero al hablar del diseño de packaging hay que ser aún más intensivo en su utilización. Se manejan diversas variables a la vez (tipografía, color, sostenibilidad, materiales, branding...) y hay que tenerlas todas en cuenta para armonizarlas y conseguir un resultado impactante. La estética ofrecida por el diseño, y por el packaging en este caso, ha de estar al servicio de la estrategia decidida para poder lograr unos objetivos determinados y comunicar los aspectos clave que lo diferencien nuestro objeto de la competencia.

El packaging es la tarjeta de visita de un producto, la máxima expresión de su marca. Por esto, el Curso de Postgrado de Diseño y Producción de Packaging ofrece al alumno una formación clave en este área de la comercialización de los productos para ser capaces de desarrollar proyectos de packaging integrales desde su conceptualización hasta producción final.

  • Créditos
    20
  • fecha de inicio
    Marzo 2017
  • Idioma
    Español

OBJETIVOS: Los principales objetivos de este programa son:

- Comprender la necesidad del packaging atendiendo a su historia y evolución. El qué, el cómo y el porqué del packaging.

- Entender la necesidad que las marcas tienen del diseño en sus envases.

- Aprender las nociones básicas sobre marketing para interactuar con este departamento mediante el entendimiento mutuo.

- Aprender a plantear una estrategia de cara a la creación de un producto.

- Aprender a extraer información para entender a los diferentes targets.

- Dotar al diseñador de las herramientas necesarias y el conocimiento específico para afrontar un proyecto de packaging de cualquier tipo.

- Introducirnos en las posibilidades y condicionantes que nos brinda la industria para la elección de un determinado envase.

- Conocer los distintos tipos de estilos de packaging que se suelen barajar dependiendo de la tipología de producto.

- Saber presentar un proyecto a un departamento de marketing con criterios estratégicos y estéticos.

- Reflexionar sobre el debate abierto entre lo que se denomina “tránsito de lo analógico a lo digital y viceversa”.

SALIDAS PROFESIONALES: Las principales salidas profesionales que ofrece este curso que cada vez tienen una mayor demanda en el ámbito profesional son:

- Diseñador de packaging

- Responsable de arte final

- Retocador

- Diseñador 3D de producto

- Realizador de ficticios de producto