La Green Economy crece bajo la Mole.

Turín

Para saber más
En los últimos años Turín y Piamonte han vivido una revalorización del patrimonio científico y tecnológico así como de sus recursos históricos, culturales, artísticos y gastronómicos.

Es una ciudad que ha sabido desafiar las continuas transformaciones y hacerse pionera de laboratorio junto a la producción tradicional al mismo tiempo que ha desarrollado nuevos ámbitos empresariales.

Centro del crecimiento industrial de posguerra ha dado vida a un tejido económico complejo y articulado, vinculado al sector automovilístico, de carácter dinámico e innovativo, lleno de recursos y competencias que han dado lugar a un sistema de empresas muy variado: desde el campo tecnológico y comunicativo al audiovisual, del aeroespacial al tecnológico y científico, del formativo a una amplia gama de nuevos servicios para empresas.

En este fértil y productivo territorio se inauguró en 1989 la sede del Istituto Europeo di Design que se ha caracterizado por una continua y directa relación con el mundo económico – empresarial.

La sede está situada en una céntrica zona residencial y atrae cada año a un gran número de estudiantes que desarrollan nuevas ideas en ámbitos formativos con empresas. A través de esta realidad educativa conocen las nuevas exigencias del mercado y consiguen entrar fácilmente en el mundo del trabajo.