El diseño de un futuro en el corazón del Renacimiento italiano.

Florencia

Para saber más
Florencia, una de la más rica ciudades del mundo desde el punto de vista artístico y cultural se propone también como capital de grandes tradiciones italianas de artesanía, en particular en los campos de la moda y de los complementos.

IED Firenze quiere ser un instituto de referencia para las altas artesanía y tecnología , al presentar carreras que integran las nuevas tecnologías con los conocimientos artesanales: una mezcla entre innovación y “hecho a mano” .

IED Firenze, después de tres años de actividad en el territorio, se ha mudado en los espacios de la ex “Fondazione Cassa di Risparmio” de Florencia en Via Bufalini, 6r. Hablamos de un edificio de 2,400 m² con 14 aulas, 4 laboratorios, 1 biblioteca, 2 áreas para las exposiciones, 1 laboratorio para la estampa 3D y 1 sala de conferencias de 140 m², además de oficinas y aulas.

En el nuevo edificio, en adelante, será también inaugurada la primera “biblioteca tridimensional” de Florencia, dedicada al “Design de los artistas florentinos e italianos”; la biblioteca nace con una intención doble, es decir crear una colección de los objetos que pusieron Florencia e Italia conocidas en todo el mundo y al mismo tiempo inspirar y favorecer a los estudiantes, en particular los extranjeros, a comprender que significa “Made in Italy”.