Fecha

13 junio 2023

Participamos en el Festival con varios grupos de estudiantes de diversas localidades, y el IED Roma recibió el Golden School Trophy.

El fFestival Spot School Award Mediterranean Creativity Festival es una competición internacional de publicidad organizada por la asociación de Salerno CreativisinascE: un concruso con premios pensados para estudiantes de escuela y universidades italianas e internacionales de comunicación y publicidad. 

Este año los estudiantes han trabajado en briefs propuestos por Caritas Italia; la associación italiana para la donación de órganos, tejidos y células AIDO; Italia Nostra Onlus.

Hemos participado con cursos de tres sedes distintas y nuestros estudiantes han ganado el Golden School Trpohy, el Grand Prix, 2 oros, 1 plata, 4 bronce y una mención especial. Entre los finalistas, estaban nueve proyectos. 

--

Los estudiantes del Diploma Triennale en Diseño de la Comunicación del IED Roma crearon proyectos para cada uno de los partners y recibieron distintos premios: 

 

Caritas

Curriculum de Claudia Giuseppina Arganese y Francesca Chicca: 3° premio ex aequo en la categoría "Manifesto a. stampa";

Integrazione de Massimiliano Rossi Mandatori y Daniele Stecconiha ganó en distintas categrías: Gran Prix 2023; oro en la categoría "Manifesto a. Stampa"; y 3° posición en la categoría "TV".

 

AIDO

Storia di un Organo de Elisa Francica Nava y Chiara Formiconi: ganadoras en la cateogría "TV" + mención especial para Copywriting;

- Gesto d’amore de Elisa Francica Nava yChiara Formiconi: 3° premio ex aequo en la categoría "Manifesto a. stampa".

 

Italia Nostra

Scatta una foto de Giorgia Parisi y Roberta Salvia: 3° premio en la categoría "Manifesto a. stampa".

 

Otros dos proyectos fueron finalistas, pero fue el IED Roma quien se llevó el premio GOLDEN SCHOOL TROPHY


--

Los estudiantes del Master in Creative Direction del IED Miano trabajaron con el brief propuesto de AIDO

 

- La morte può essere un nuovo inizio de Letizia Ricci, Andrea Lucifora y Giuseppe Conti ganaron una medalla de plata. 

- Ci sono impegni enormi che no richiedono alcuno sforzo de Teodora Volume, Virginia Righetti, Francesca De Mutiis y Amalia Scotto Lavina consiguieron la de bronce.

 

Otros equipos también fueren seleccionados como finalistas.

--

Estudiantes del IED Firenze también participaron con estudiantes del Diploma Triennale in Comunicazione Pubblicitaria: Chiara Nappini, Marianna Cecchelli y Matteo Cantafio fueron finalistas con su proyecto.

 

--

Briefings

 

CARITAS

El título del report presentado por Caritas el 7 de octubre de 2022 era "Construyendo el futuro con migrantes", mensaje compartido con el Papa durante el Día Internacional de las personas Migrantes. EL análisis de la immiagración en Italia se centró en analizar y entender la recopilación de información obtenida a través de la fotografía de la estabilidad y la solidridad de los migrantes [...] ¿Cómo implicar la opinión del publico, los media, las instituciones, la sociedad civil y los jóvenes? La campaña busca sensibilizar las iniciativas promovidas y fomentar el conocimiento y la reflexión sobre el fenómeno de la migración, así como dar espacio a ideas y propuestas para que las comunidades sean más acogedoras, inclusivas y abiertas al diálogo. 

 

AIDO

El objetivo de AIDO consiste en promover, basándose en los principios de la solidaridad social, la cultura de la donación de órganos, tejidos y células; la difusión de estilos de vida útiles para prevenir la aparición de patologías que requieran el trasplante de órganos; recoger declaraciones de voluntad a favor de la donación. De acuerdo con su misión, Aido pretende promover una campaña de sensibilización sobre los aspectos científicos, éticos y sociales de la donación. Sensibilizar e informar eficazmente al público sobre la donación para que se convierta en un "don consciente".

--

ITALIA NOSTRA

Italia Nostra Onlus es la Asociación Nacional para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural, fundada en 1955. Durante más de seis décadas, las actividades culturales voluntarias organizadas por Italia Nostra han contribuido a difundir la "cultura de la conservación" del patrimonio en el país. El patrimonio cultural, los centros históricos, los parques nacionales, el medio ambiente, la cuestión energética, las carreteras y el transporte, la agricultura, el mar y las costas, los museos o las bibliotecas; son algunos de los capítulos más importantes de las actividades de Italia Nostra. La campaña "Eccezione Italia - Tutelare il paesaggio: buone pratiche per una sostenibilità consapevole" pretende sensibilizar para una perspectiva diferente de la protección del territorio y la producción de energía e identificar alternativas a las soluciones propuestas por las instituciones que implican una invasión del paisaje y su identidad. Italia puede contribuir a salvar el clima sin dejar morir su paisaje, patrimonio cultural y agricultura.

 

¿Quieres saber más sobre el poder de contar historias? Echa un vistazo a esta página

Podría interesarte: