Fecha

04 octubre 2023

Vuelve IED Roma Design Awards, la iniciativa que premia los proyectos más innovadores y las ideas más creativas desarrolladas por nuestros estudiantes.

El lunes 30 de octubre a las 18 las luces del Teatro dell'Opera de Roma se encenderán en un evento repleto de numerosas novedades, para celebrar el cincuenta aniversario de la sede romana junto a docentes, alumnos e invitados externos.

El evento, que llega a su quinta edición, presentará a todos los participantes 20 proyectos realizados por sesenta creativos, que cubren todas las disciplinas desarrolladas por IED Roma. Las categorías de asignación de premios son siete: Performing Arts, Artes Visuales, Diseño, Moda, Comunicación, Máster, Tesis interdisciplinarias, además de la mención para uno de los Proyectos Especiales, trabajos que IED desarrolla cada año en colaboración con empresas, instituciones o asociaciones.

Entre las novedades del año los Special Prize, dos reconocimientos propuestos por la sede en ocasión de su aniversario exclusivo: el Premio a la Carrera, que se asignará a Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino y diseñador de moda de prestigio internacional, graduado en el Curso de Tres Años en Diseño de Moda IED Roma y el Press Award, un premio que otorgará un jurado de periodistas y expertos de arte, moda y diseño a un único proyecto.

Entre los invitados, una joven creativa exitosa que hace algunos años estudiaba en las aulas de nuestra sede y que hoy trabaja en una de las oficinas más famosas del mundo: Maria Sheila Miani, Social Media Strategist & Digital Artist de The Blonde Salad. Se alternarán en el palco, empresas colaboradoras, exalumnos, instituciones y asociaciones que cada año contribuyen a aumentar el capital humano y creativo de IED.

Los siete proyectos ganadores han sido proclamados por un comité científico compuesto por diez profesionales del sector: siete representantes de la dirección y coordinación didáctica IED Roma (Laura NegriniGianfranco BombaciMax GiovagnoliAlberto IacovoniPaola Pattacini, Lorenzo TerragnaLuigi Vernieri), la Vicepresidente de ADI-Associazione per il Disegno Industriale Antonella Andriani, la Directora del Dipartimento Didattica, Formazione e Promozione al Pubblico Nunzia Nigro, y el periodista y curador de arte Nicolas Ballario.

La selección del proyecto ganador del Press Award, estará a cargo, además del propio Ballario, también de Chiara Beghelli (Sole24Ore), Gianmaria Tammaro (La Repubblica, Wired, Il Post), Elena Cattaneo (D Repubblica, Interni, The Good Life), Alessia Delisi (Architectural Digest, Marie Claire Maison, Rivista Studio).

Descubre aquí todos los proyectos finalistas.

 

Podría interesarte:

Cursos relacionados