Incubadora de Conocimiento e Investigación para la Innovación.

Venecia

Para saber más
Desde siempre símbolo de cultura, arte y comercio Venecia permanece una ciudad suspendida entre tierra y agua. Un lugar donde la complejidad de la vida ciudadana se diluye en los ritmos impuestos por la naturaleza y por aquella relación, única en el mundo, entre el suspiro del mar y la vivaz realidad de la tierra firme.

IED Venecia, ya presente en la laguna desde el año 2007, adquiere una nueva posición de gran importancia en el corazón histórico de la ciudad, en el Palazzo Franchetti. Escuela de la creatividad, de la experimentación de nuevos lenguajes e innovación, IED se ubica ahora en un enclave donde se promueven, se implementan y se gestionan actividades culturales.

Y Venecia, con su historia de intercambios y experiencias productivas originales, su dimensión cultural internacional y su proyección en un territorio como el Veneto, de gran dinamismo empresarial, representa al mismo tiempo un estímulo y una oportunidad.

La ciudad lagunar y su tierra adentro, tan ricos desde el punto de vista histórico, cultural y naturalístico, son también lugares con sólidas tradiciones productivas e industriales.

Es suficiente recordar los distritos de los calzados de piel de la Ribera del Brenta y el cristal artístico de Murano, sectores de antigua tradición productiva y fuerte vocación internacional; el distrito de los bienes culturales, que agrupa las empresas que trabajan en la hilera de la restauración y de la conservación; la presencia articulada en el territorio de sistemas capaces de involucrar miles de pequeñas y medianas empresas.

En Venecia también IED se presenta como centro de cultura del proyecto capaz de conjugar el saber y el saber hacer, la creatividad y la visión estratégica, atento a los aspectos organizativos y a los desarrollos manufactureros, abierto a las realidades artísticas, artesanales, industriales e institucionales del territorio.