Summer School

 

– Cursos de Verano Introductorios: proponen un primer acercamiento a las disciplinas del diseño. Cursos dirigidos a cualquier persona que quiera descubrir su pasión y talento.

-Cursos de Verano Avanzados: pensados para personas que quieran complementar su formación y poder así responder a la demanda de nuevos profesionales cualificados.

PROCESO DE ADMISIÓN EN MADRID

1. REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS INTERNACIONALES
Para proceder a la admisión a un Curso de Verano en IED, se requieren las siguientes condiciones:
a. Tener un currículum vitae que se adapte a las exigencias descritas en el punto anterior (Cursos de verano Introductorios y Cursos de verano Avanzados).
b. Tener 18 años (excepto algunos cursos excepcionales)
c. Conocer la lengua con la que se imparte el curso. Los estudiantes cuya lengua materna no sea la misma con la que se imparte el curso deberán acreditar un nivel intermedio tanto hablado como escrito. Para los cursos en inglés, deberán presentar TOEFL u otro certificado acreditativo de nivel superior. Para los cursos en español, en el caso de que el alumno no tenga dicho certificado, podrá realizar una entrevista por Skykype IED Madrid: info.iedmadrid.

Si cumples con estos requisitos, puedes solicitar directamente la admisión al curso (2. Cómo inscribirse) o puedes concertar una entrevista con el Servicio de Información y Orientación para recibir asistencia y apoyo en la elección de la formación más adecuada y conocer los detalles sobre la organización, contenidos, objetivos y escenarios profesionales para cada uno de los caminos posibles.

2. CÓMO INSCRIBIRSE
2.1 El primer paso para inscribirte al curso es rellenar la solicitud de inscripción. Puedes hacerlo desde la página web  IED Madrid: www.iedmadrid.com, entrando al curso de verano de tu interés y siguiendo el link ‘Pedir información sobre el curso y descarga el plan de estudio.
2.2 Enviar la application form junto a un CV y una Carta de Motivación a  IED Madrid: info@madrid.ied.es.

Unos días después, recibirás respuesta por parte de la escuela indicando qué otros documentos debes presentar para confirmar tu admisión. Tras entrevistarte con el Servicio de Información y Orientación te confirmaremos tu aceptación y recibirás una carta que así lo certifica. El siguiente paso será realizar el pago del curso.

3. PLAZOS DE INSCRIPCIÓN PARA AMBAS SEDES
Para inscribirse en el curso, por favor respetad los plazos indicados por Servicio de Orientación y Orientación.

4. REEMBOLSOS
La devolución de la tasa y la matrícula del curso se proporciona únicamente en caso de cancelación del curso o denegación del visado por parte de la Embajada Española de tu país. En tal caso deberás presentar Carta de la Embajada notificando la denegación.

5. Diploma de Curso de verano
Al finalizar el estudio, si el alumno ha asistido al menos al 85% de las clases y ha aprobado el proyecto final, recibirá el diploma de curso de verano.

6. SOLICITUD DE VISA. 
Si eres un estudiante no perteneciente a la Comunidad Europea deberás presentarte en la Embajada/Consulado Español de tu país para solicitar el Visado de estudiante. Allí podrás obtener la información principal y los documentos solicitados para la obtención del Visado. No obstante, también te podrá ayudar nuestro departamento de Hospitality: IED Madrid:hospitality@madrid.ied.es

7. DESPUÉS DE LA ADMISIÓN
Presentación de curso.
Antes de iniciar la primera clase, te invitaremos a asistir a la presentación oficial de curso durante la cual te daremos dará toda la información específica de tu curso.
Si tienes cualquier duda, puedes contactar con el de Servicio de Información y Orientación. IED Madrid: info@madrid.ied.es.

¡Después de completar todos estos pasos serás oficialmente un estudiante del IED. Comienza tu nueva experiencia, ¡Bienvenido al IED!