Títulos Superiores en Diseño (estudiantes nacionales)


PROCESO DE ADMISIÓN EN MADRID

Títulos Superiores en Diseño (IED Madrid):

A continuación encontrarás los pasos a seguir para matricularte a los Títulos Superiores en Diseño del IED Madrid.

ANTES DE MATRICULARTE

Realiza una entrevista con el Servicio de Información y Orientación de la sede elegida para resolver todas tus dudas y conocer detalladamente la oferta formativa y cómo matricularte.

Para cursar los estudios de Títulos Superiores en Diseño es obligatorio haber aprobado el segundo  de bachillerato o equivalente y superar una prueba de acceso específica.

Más información:  Reconocimiento Títulos Superiores del IED Madrid

CÓMO MATRICULARTE

Admisión:
*Realiza una entrevista con el Departamento de Información y Orientación de la sede elegida para obtener información detallada sobre la metodología de cada curso, asignaturas y salidas profesionales, además de los requisitos necesarios para apuntarte a la prueba de acceso.

*Se ofrece a todos los interesados un Test de Acceso IED (vía conference call por Skype, totalmente gratuito y opcional), con el que evaluaremos tu capacidad para superar la Prueba Oficial de Acceso y en el que conoceremos tu motivación para estudiar diseño con nosotros. Es un servicio exclusivo que ofrece el IED para guiar al futuro alumno hacia el examen oficial.

*El Test de Acceso IED consistirá en:
– Enviar carta de motivación.
-Test de cultura general sobre arte, diseño y sociedad, que se puede realizar online via Skype o por teléfono.

Si superas el Test de Acceso IED, recibirás una carta de aceptación y todas las indicaciones para reservar tu plaza.

MATRICULACIÓN AL CURSO

Tienes 15 días desde la comunicación de tu aceptación para abonar la tasa de matrícula y entregar la documentación siguiente:

*Título de estudios original + fotocopia (si aún no has terminado el bachillerato debes entregarnos un certificado de tu escuela que indique que lo estás terminando).
*Fotocopia DNI, pasaporte o equivalente.
*Recibo bancario que demuestra el ingreso de la tasa de matrícula.

En ese momento te enviaremos un certificado de matriculación al “curso de 4 años -título privado IED” o al “curso Total Design (IED Madrid).

La matriculación te dará acceso al BLOG IED, donde se dará solución a las dudas que pueden surgir sobre la Prueba de Acceso Oficial, y a la jornada de preparación para la misma, durante la cual se repasarán las materias teóricas y prácticas.

Para la admisión definitiva al Título Superior en Diseño elegido, deberás realizar la Prueba de Acceso Oficial. Dicha prueba es de carácter oficial, presencial y obligatorio. Contacta con el SIO para obtener toda la información.

Antes de empezar las clases se deben abonar todas las tasas correspondientes y haber presentado toda la documentación solicitada anteriormente. IED tiene acuerdos de financiación con distintas entidades, contacta con el SIO para ampliar esta información.

Tasa de matrícula y Tasa de curso

Los precios relativos a los Títulos Superiores en Diseño están indicados en el documento “Tarifario” que cada sede te hará llegar. El precio del curso está dividido en Tasa de Matrícula y Tasa de Curso.

En el caso de que el alumno no tenga un nivel suficiente de español o inglés para seguir el curso, deberá hacer un curso “Prerequisite” de español o inglés, antes del comienzo del curso, cuya tasa debe sumarse a los costos anteriormente citados.

Nota: Las modalidades y condiciones para la renuncia del curso se encuentran contempladas en el Reglamento Interno del IED.

Fechas de matriculación

El plazo de matriculación está abierto durante todo el año y se cierra una vez cubiertas todas las plazas disponibles.

Admisiones directas a 2º año

Para ser admitido directamente a un 2º año, debes cumplir con los requisitos necesarios para la inscripción y es obligatorio enviar al SIO la siguiente documentación:

a) Solicitud de inscripción rellenada y firmada.
b) Curriculum de estudios realizados incluyendo los créditos obtenidos y descripción del plan de estudios.c) Curriculum Vitae (hoja de vida).
c) Portfolio digital.

Una vez recibida la documentación solicitada, será el Departamento Didáctico el que evaluará el perfil e indicará si tu admisión ha sido aceptada o denegada. Recibirás la noticia por parte del SIO.

Completa el pago del curso.

Después de hacer efectivo el pago de la matrícula y reservar tu plaza al curso, deberás abonar la Tasa de Curso. Infórmate en el SIO sobre cómo y cuándo realizarlo.

Participa en la Presentación del Curso:

Antes de empezar las clases serás invitado a participar en la presentación de tu curso durante la cual te serán facilitadas todas las informaciones específicas y conocerás al staff del IED.

Terminados todos estos pasos serás oficialmente un estudiante IED y podrás comenzar tu nueva experiencia. ¡Bienvenido al IED!